'El Rata' esgrimiendo un cuchillo de cocina con el que amenaza al empleado de una gasolinera para robar la caja.

'El Rata' esgrimiendo un cuchillo de cocina con el que amenaza al empleado de una gasolinera para robar la caja.

Sucesos

El atraco viral de 'El Lupas' con un cuchillo en una gasolinera de Tomelloso: "¡Dame el dinero!"

La Guardia Civil asume la investigación de este robo con violencia a un surtidor de la calle Campo donde el asaltante se hizo con 500 euros.

10 marzo, 2022 09:46
Jorge García Badía Alberto Morlanes

Noticias relacionadas

Pasan veinte minutos de las siete de la tarde de este miércoles y la tranquilidad reina en la estación de servicio de Tomelloso, ubicada en la calle Campo. De repente, las cámaras de seguridad captan la entrada de un cliente, ataviado con un abrigo, de color mostaza, con un pantalón negro, de la marca Adidas, y una mascarilla sanitaria. El cliente se dirige con determinación hacia una de las neveras para coger un bote de cerveza y justo cuando llega al mostrador dispuesto a pagar, saca un cuchillo de cocina con el que amenaza con violencia al empleado del surtidor para que le abra la caja registradora.

"Cuando le iba a cobrar la cerveza, se metió dentro del mostrador, apuntándome con un cuchillo grande de cocina y gritándome: ¡Dame el dinero!, !Dame el dinero!", tal y como relata Santos, el empleado de la gasolinera que aparece en el vídeo del atraco que se ha viralizado entre los 35.984 habitantes de esta ciudad castellanomanchega y cuyo protagonista es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad. Prueba de ello es que su supuesto alias es 'El Lupas', lo que viene a poner de manifiesto el currículo de este presunto atracador de unos cuarenta años. 

La tensa secuencia en la que 'El Lupas' no para de amenazar con el arma blanca al trabajador, incluso le agarra con el brazo con violencia, y le empuja hacia la caja registradora, se prolonga durante veinte segundos. "No le quise mostrar resistencia", aclara Santos. Y es lo mejor que pudo hacer este empleado con un cuarto de siglo de experiencia entre surtidores, ya que el asaltante estaba muy alterado, tal y como pone de manifiesto el vídeo al que ha accedido EL ESPAÑOL.

'El Rata' asaltando, cuchillo en mano, una estación de servicio de Tomelloso.

"Cogió cerca de 500 euros en metálico y huyó corriendo". Tal 'modus operandi' evidencia que se trata de un presunto delincuente de poca monta y con una inteligencia cuestionable, ya que supuestamente ha robado otra gasolinera en la misma localidad donde reside: Tomelloso. "Parece ser que la semana pasada asaltó una estación de la calle Zurbarán con el mismo método", asegura una compañera de Santos.

El último atraco fue denunciado ante la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que a lo largo de este jueves está realizando las gestiones oportunas para poder detener lo antes posible al presunto autor de los hechos, desmintiendo las informaciones no oficiales que han circulado en las últimas horas por el pueblo relativas a un supuesto arresto llevado a cabo en la avenida Príncipe Alfonso.

"No me he cogido la baja porque hay que seguir hacia delante, pero esto no me ha pasado nunca y todavía lo estoy asimilando", explica Santos, mientras espera que la búsqueda del atracador por parte de los agentes fructifique para poder seguir trabajando en la gasolinera con la misma tranquilidad de siempre.