Imagen de archivo de la celebración del día del Orgullo.

Imagen de archivo de la celebración del día del Orgullo. EFE

Sucesos COMUNIDAD VALENCIANA

Expulsados 10 alumnos de un instituto de Valencia por una agresión homófoba a un profesor

Los agresores lanzaron comida y tiraron del pelo del docente tras una protesta organizada en el patio del centro.

23 febrero, 2022 15:39
Valencia

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Menores de Valencia investiga la agresión homófoba en grupo a un profesor del instituto 'Les Alfàbegues' de Bétera, un municipio situado a unos 18 kilómetros de Valencia. Según ha informado este miércoles À Punt, la televisión pública valenciana, los hechos se produjeron la semana pasada y una decena de alumnos han sido expulsados del centro.

La agresión se produjo después de que el pasado miércoles dos alumnas salieran al patio con una bandera LGTBI. La iniciativa fue apoyada por otros dos jóvenes, pero los responsables del instituto pidieron a los adolescentes que acabaran con la protesta.

Al día siguiente, otro grupo de jóvenes fue al centro con banderas de España para exhibirlas en el patio. Sin embargo, otro profesor también solicitó que cesara esta segunda movilización y les instó a retirar las insignias.

A partir de ahí, alrededor de un centenar de alumnos acabó increpando al docente. El alumnado presente en esta protesta acabó lanzándole restos de comida y tirándole del pelo, además de insultarle por su condición sexual.

En este centro valenciano estudian alrededor de un millar de alumnos. La Fiscalía trata de determinar ahora el número total de implicados y continúa con la investigación.

Este miércoles se ha reunido de urgencia el claustro del centro y la Conselleria de Educación ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y la Promoción de la Convivencia (Previ) por los hechos comunicados por el instituto.