Así acabó la menor tras la brutal agresión en su instituto.

Así acabó la menor tras la brutal agresión en su instituto. Diario de Jerez

Sucesos

La brutal paliza a una menor de Jerez tras ayudar a otra estudiante a la que estaban acosando en clase

La joven, de 13 años, acabó con el tabique nasal roto y desviado. El caso ya se encuentra en manos del Grupo de Menores de la Policía. 

14 noviembre, 2019 10:58

Noticias relacionadas

Una menor de 13 años ha sido agredida de forma brutal en su Instituto de Educación Secundaria Alvar Núñez en Jerez de la Frontera. Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando el agresor le asestó un puñetazo en la nariz. Según apunta el padre de la menor, se trata de un chico "problemático y agresivo". Tras esto, fue llevada al hospital, donde fue atendida debido a la grave herida que presentaba en la nariz. Allí el otorrino le devolvió la verticalidad a la misma con la esperanza de que no haya que operar.

Tal y como apunta el progenitor de la víctima, el suceso podía haberse evitado. Como ha confirmado al Diario de Jerez, "el compañero de clase es un niño agresivo, que ya ha recibido numerosas quejas por parte de padres del curso 2º de ESO del Alvar Núñez. Los insultos y amenazas han sido habituales. El penúltimo de los altercados protagonizados por el presunto agresor concluyeron con tres semanas de expulsión". Además, añade que el joven sabe artes marciales y boxeo. Así fue cómo consiguió romperle el tabique nasal a la menor utilizando tan solo su brazo izquierdo. El derecho lo tenía escayolado después de una pelea en el mismo centro. 

En ese caso el agredido fue un chico de 12 años. Tras aquello no se adoptaron medidas y todo se dejó pasar”, denuncia el padre de la niña. “El acoso a las alumnas es constante”, destaca el progenitor. Además, durante otra jornada escolar el niño problemático “intentó agredir a una niña. Lo hizo delante de la tutora que hasta tuvo que interponerse. Tuvo que separarlo”. Aquello le costó una nueva expulsión de tres días del centro educativo.

Fue el pasado lunes cuando el joven se incorporó a las clases después de pasar un periodo expulsado. "En primer lugar se pelea con un niño de primero de ESO y zarandea de los pelos a la niña a la que intentó agredir en la ocasión en la que la tutora tuvo que interponerse. El jefe de estudios del centro, acto seguido, los manda de nuevo a todos a clase", añade el padre. Cuando su hija accedió a la clase le echó en cara los hechos y las amenazas no cesaron. Así, el joven comenzó a zarandear a la menor de los pelos y a gritarle: "Te voy a partir la cara, te voy a partir la cara".

El golpe que la niña, de apenas 13 años, sufrió en la nariz, le provocó un desvío “y rotura” del tabique nasal, así como un amplio sangrado. Las heridas en los últimos días se han agravado con una gran hinchazón en los ojos, “que apenas puede mantener abiertos”. La indignación fue mayúscula cuando la niña le contó a su familia que el Jefe de Estudios le había recriminado su actitud. La joven fue trasladada a un cuarto donde se le dio una tila. "Le acompañó la limpiadora mientras tanto. Nadie la llevó al hospital pese a la gravedad de las heridas", añade el padre.