Lugar en el que ocurrió el accidente

Lugar en el que ocurrió el accidente

Sucesos

Un niño de 11 años muere atropellado mientras iba en bicicleta por una furgoneta en Palencia

El menor, que bajaba por una cuesta de un camino agrícola, se incorporó a la carretera P-225, donde el vehículo le arrolló.

8 agosto, 2019 09:41

Noticias relacionadas

Un niño de once años ha fallecido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba con su bicicleta por el municipio de Congosto de Valdavia, en la provincia de Palencia, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 15.43 horas cuando se incorporó en el kilómetro 13 de la carretera P-225 desde un camino agrícola, en Congosto de Valdavia (Palencia), en el cruce hacia Baños de la Peña.

Según explica el diario El Norte de Castilla, al parecer el menor bajaba con su bici por una cuesta que finalizaba en la incorporación a la carretera. Al acceder a la vía, fue arrollado por un vehículo mixto adaptable.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo.

No pudieron reanimarle

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl han intentado reanimar sin éxito al menor herido, un varón de unos 11 años, quien finalmente ha fallecido.

El medio castellanoleonés ha podido averiguar que el niño, de procedencia vasca (Portugalete, en Vizcaya), solía visitar junto con su familia el municipio en verano para visitar a su familia.