Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra. Imagen de archivo

Sucesos

Una niña de 13 años, degollada en el interior de un piso de Mataró

Los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver tras recibir un aviso a las 22:00 horas. 

17 junio, 2019 11:26

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una menor de apenas 13 años en un piso de Mataró (Barcelona). El cadáver de la joven ha sido encontrado en la propia vivienda y, según fuentes de la investigación, habría sido degollada -tenía un corte en el cuello-.

La Policía recibió un aviso a las 22:00 horas del domingo en el que se decía que había un cadáver de la menor en un apartamento situado en la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola. Se trataría, en principio, y según avanza El Periódico, de una muerte violenta. 

El aviso lo dio la madre de la menor, que se encontraba de viaje hacia Rusia, de donde era natural, y, al no tener noticias de su hija, llamó a un amigo ruso para que se acercara a la vivienda. Este entró por el balcón y vio que la niña estaba muerta. Entonces, llamó a los Mossos d'Esquadra para que intervinieran.  

Los Mossos d'Esquadra, tras recibir el aviso, se acercaron a la vivienda, abrieron la puerta y se encontraron a la joven en el suelo cubierta por un charco de sangre en una habitación del mismo piso donde vivían su madre y su hermano. La primera hipótesis que se manejó fue el suicidio, pero, tras analizar el cadáver, se llegó a la conclusión de se trataba de una muerte violenta: tenía el cuello jalonado.  

Comprobado eso, los Mossos d'Esquadra se encuentran en plena investigación para esclarecer los hechos de la muerte violenta. Se desconocen, eso sí, las causas que han conducido hacia ella: quién la habría degollado o por qué lo habría hecho.

También se busca a su hermano de 15 años, que está en paradero desconocido desde entonces. Todas las hipótesis están abiertas, pero todo indica a que alguien la habría matado.