Primeras imágenes del impacto de un helicóptero en una torre en Manhattan.

Primeras imágenes del impacto de un helicóptero en una torre en Manhattan.

Mundo

Un helicóptero se estrella contra un rascacielos en pleno centro de Nueva York

Las autoridades han confirmado el fallecimiento del piloto de la nave. 

Un helicóptero se ha estrellado contra un rascacielos en la séptima avenida de Manhattan, en en pleno centro de Nueva York. Los bomberos han confirmado que el piloto ha perdido la vida en el accidente cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la azotea de un rascacielos de 54 plantas de Manhattan, cerca de Times Square y de la Torre Trump, en Nueva York.

El aparto, un Agusta A109E, despegó del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 a las 13.32 hora local, y se estrelló once minutos después, a las 13.43, según ha informado el comisario de policía de Nueva York, James O'Neill, en una rueda de prensa.

El siniestro se registró en el número 787 de la séptima avenida con la calle 51, en el AXA Equitable Centery, y provocó un incendio en la azotea que fue sofocado por los bomberos. Las autoridades descartaron, inmediatamente, el móvil terrorista.

En el accidente ha perdido la vida el piloto de la nave. "Encontramos al piloto en el helicóptero y es la única víctima", ha explicado el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, que dijo que el edifico fue evacuado, que la zona está a salvo y que los bomberos también hicieron frente a una pérdida de combustible, que ya ha sido controlada.

O'Neill indicó que el piloto ya ha sido identificado, aunque no anunció su nombre a la espera de informar de su fallecimiento a la familia.

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio donde se estrelló el helicóptero y, según ha relatado a varios medios, escuchó "una explosión, que sonaba como si hubiera explotado una tapa de las alcantarillas".

"Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si un camión realmente pesado pasaría por allí, pero era demasiado", ha apuntado.

El último antecedente de un accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.