Fachada del Liceo Francés de Madrid, ubicado en Conde de Orgaz.

Fachada del Liceo Francés de Madrid, ubicado en Conde de Orgaz.

Sucesos

Un alumno del Liceo Francés de Madrid intenta suicidarse tirándose por la ventana en clase

El menor estudia 4ème, el equivalente a segundo de la ESO, e intentó quitarse la vida en un aula del centro de Conde de Orgaz.

14 abril, 2019 09:55

Un nuevo caso de intento de suicidio de lo que parece un nuevo capítulo de acoso escolar ha vuelto a producirse en Madrid en los últimos 15 días, después del caso del joven Andrés, que se quitó la vida el pasado día 1 tirándose por la ventana del sexto piso de su casa tras sufrir bullying en el instituto de Educación Secundaria Ciudad de Jaén, en el distrito de Usera. El joven Andrés, que estudiaba cuarto de la ESO, se tiró desde la ventana del sexto piso donde vivía tras ser presuntamente acosado por un compañero, que fue detenido y, luego, puesto en libertad

En este caso los hechos se han producido en el Liceo Francés de Madrid, ubicado en Conde de Orgaz, donde un menor que estudiaba 4ème, el equivalente a segundo de la ESO, intentó quitarse la vida lanzándose por la ventana del aula. Según las primeras investigaciones, el menor podría estar sufriendo bullying por parte de algún compañero, aunque no se descartan otras hipótesis.

Tras el intento frustrado, el chico fue atendido por el servicio de urgencias médicas que se desplazó hasta el centro educativo privado, ubicado en el distrito de Hortaleza. El menor se encuentra fuera de peligro, según informa El Mundo.

La directora del Liceo Francés de Madrid, Annick Bouvier, ha enviado una carta a los padres de los alumnos en la que explica que todos están "en shock" después del "intento desesperado" del menor.

"Toda la comunidad escolar se encuentra muy afectada y comprometida con esta situación. Muchos alumnos mostraron su empatía con su compañero", añade la directora, que asegura que centrarán la atención "en los alumnos de su clase, a los que permitimos abandonar el centro, y al equipo educativo implicado", señala.

El Liceo Francés de Madrid también ha transmitido su "apoyo" tanto a este alumno como a su familia. Además, el centro afirma que ofrecerá un "apoyo especial" a los estudiantes y adultos que lo necesiten.