Estado en el que ha quedado el vehículo de la Guardia Civil.

Estado en el que ha quedado el vehículo de la Guardia Civil. EP

Sucesos

Dos guardias civiles, heridos al ser embestidos por narcos en Tarifa

Los agentes acudían a una zona costera, tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un alijo.

17 julio, 2018 18:16

Un vehículo de la Guardia Civil ha sido embestido en Tarifa (Cádiz) por un todoterreno utilizado por los narcotraficantes tras realizar un alijo de hachís y para evitar ser interceptado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 6.30 horas de este lunes cuando los agentes fueron embestidos por un vehículo todoterreno que había realizado un alijo de hachís.

No obstante, los agentes pudieron detener a una persona que al parecer había participado en el alijo, así como intervenir 28 fardos de hachís de 30 kilos cada uno. Por su parte, el conductor del vehículo y otro segundo vehículo cargado con droga lograron darse a la fuga.

Cuando la patrulla en la que circulaban los dos agentes tomó el camino en dirección a la costa junto al hotel Hurricane se encontraron ante dos vehículos que circulaban en dirección contraria, uno de los cuales embistió contra los agentes, que resultaron heridos aunque su estado no revistió gravedad.

Los ocupantes del vehículo emprendieron la huida a pie sin que los agentes lograsen detenerlos.

En el vehículo abandonado los guardias civiles encontraron 28 fardos de hachís con un peso total de 800 kilos, que fueron intervenidos. Estos hechos han sido denunciados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha insistido en sus demandas de más y mejores medios materiales y un refuerzo de la plantilla en la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Del mismo modo, este colectivo ha criticado el envío de vehículos obsoletos en los últimos días al Campo de Gibraltar que no han podido ser usados por no aprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Entre sus denuncias está también la de los turnos "interminables" de los conductores de los autobuses de la Guardia Civil con motivo de la masiva llegada de inmigrantes al Campo de Gibraltar.