San Félix de Nola

San Félix de Nola

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 14 de enero? La lista completa del santoral

14 enero, 2022 00:01

Félix es un nombre masculino de origen latino. Hoy, 54.355 hombres en España celebran su santo gracias a San Félix de Nola. Su significado es 'aquel que se considera feliz o afortunado'. 

El santo Félix de Nola nació en el siglo III en la actual Italia en el seno del Imperio Romano. Fue hijo de romanos procedentes de Siria y recibió desde pequeña educación cristiana aunque desde muy joven abrazó el servicio apostólico.

Cuando murió su padre, repartió toda su herencia entre los más desfavorecidos. Y después, fue ordenado sacerdote por el obispo de Nola, San Máximo.

Máximo huyó al desierto al iniciarse una severa persecución del Imperio a los cristianos. Félix ocupó su lugar y fue apresado, encarcelado y torturado. Cuando pensaba que iba a morir, un ángel le liberó de sus cadenas y le pidió que auxiliase al obispo San Máximo.

Sus oraciones, milagrosamente, sanaron al obispo, ya que aparecieron unas uvas, cuyas gotas le curaron. Más tarde, Félix le sucedería en el puesto, en momento difícil y convulso para el cristianismo.

Finalmente, moriría pobre y al servicio de los más necesitados.

Este y otros santos son celebrados durante el 14 de enero:

Santa Nino

San Potito

San Dacio

San Eufrasio

San Fermín de Gévaudan

San Fulgencio obispo

San Glicerio diácono y mártir