San Silverio.

San Silverio.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 20 de junio? La lista completa del santoral

20 junio, 2020 00:12

Silverio es un nombre masculino que proviene del latín y significa 'selva'. Actualmente, 1.988 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Silverio, Papa de Roma.

No se conoce con exactitud su fecha de su nacimiento, pero Silverio vivió entre el siglo V y el siglo VI. Era el hijo legítimo del Papa Hormisdas, que estuvo casado antes de ordenarse como sacertode. Silverio ejercía de subdiácono en Roma cuando su predecesor, Agapito I, falleció en Constantinopla.

Fue elegido papa gracias al apoyo del rey ostrogodo Teodato. Su mandato fue breve, duró menos de un año. Tras una conspiración orquestada por el emperador bizantino Justiniano I, el general Belisario y el candidato a ocupar la santa sede, Vigilio, fue arrestado, despojado de sus vestiduras y condenado al exilio en una ciudad de la actual Turquía. Se le acusó de ayudar a los godos a tomar la ciudad de Roma.

Aunque el obispo de Patara intercedió por él y logró que anulasen su destierro para que pudiera demostrar su inocencia, fue recluido al regresar a Italia en la isla de Palmarola, donde falleció el 11 de noviembre del año 537.

Este y otros santos son celebrados durante el 20 de junio:

San Gobano de Irlanda

San Juan de Matera

San Metodio de Olimpo

San Novato anacoreta