Horóscopo diario de El Español. ¿Será hoy tu día de suerte?

Horóscopo diario de El Español. ¿Será hoy tu día de suerte? E.E.

Horóscopo

Horóscopo de hoy, miércoles 20 de enero: predicciones sobre amor, trabajo y dinero

Repasamos la suerte, el trabajo, la salud para hoy y lo que te deparará la semana. EL ESPAÑOL te ofrece el horóscopo de todos los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

20 enero, 2021 00:12

¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 20 de enero según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy, deberás aprender a dividir tu tiempo entre tus actividades profesionales y tu familia. Si lo organizas en una agenda con tranquilidad, verás cómo es más fácil de lo que crees. Y, además, así tendrás más tiempo para distenderte y para relajarte, ya que de esta forma simultanearás todo de una manera más provechosa.

AMOR: En este día tendrás que dar importancia a tu manera de presentarte a los demás. Y, por eso, lo más importante es la simpatía y la forma en la que te dirijas a todos.

TRABAJO: Deberás realizar todo a una velocidad de vértigo porque tendrás que multiplicarte, ya que tendrás bastantes frentes abiertos y deberás distenderte para llevar todo a cabo de una manera tranquila.

CAMBIOS: Deberás dedicar parte del día a reformar aspectos del hogar y a organizar los espacios de una manera más práctica y espaciosa. Esto engrandecerá tu forma de ver todo. Más información...

TAURO

Hoy tendrás una vitalidad muy marcada que te ayudará a organizar, no solamente este día sino también días sucesivos. Es importante que lleves a cabo todo con mucha atención. Ten en cuenta que para comprender a los demás será mucho más sencillo si utilizas la emoción y no tanto los pensamientos o todo lo que proviene de la razón.

AMOR: Es un día especial para resolver asuntos de bastante importancia. por eso será importante que te lances de lleno a solucionarlos antes de que tengan que repetírtelo más veces los demás.

TRABAJO: Tu atención y comprensión es lo más importante en este día, porque a través de ellos podrás realizar todo con mucha más agilidad y profesionalidad. así que Ponte a ello y anímate.

CAMBIOS: Tu forma de expresarte y de comunicarte con los demás, deberá ser más clara y precisa, porque a veces te pierdes y te vas por las ramas. Así que pon mucha atención. Más información...

GÉMINIS

Hoy, será un día en el que tus sentimientos podrás expresarlos a través de palabras y también de acciones, lo que significa que tu lenguaje no verbal estará muy exaltado y ya sabes que es bastante o más importante que el lenguaje verbal. Es un día para unir el pasado con el presente, y proyectar tu futuro de una manera inteligente.

AMOR: Es un día en el que deberás contar con amigos cercanos para solucionar algunos asuntos que son de mucha importancia. y si cuentas con su compañía y con su ayuda será más sencillo que si lo haces de una manera individual.

TRABAJO: Tu estado de ánimo será hoy muy importante, lo que significa que darás mucho significado a las emociones que se muevan con todas las personas con las que te relaciones.

CAMBIOS: Es un tiempo para sentir mayor seguridad en el trabajo y en temas relacionados con la salud. Por eso es importante que prepares un plan exhaustivo y con mucho cuidado. Más información...

CÁNCER

Hoy, tus vínculos emocionales con otras personas están pasando por un punto de inflexión. Y la energía también. Por eso deberás prestar especial atención a tus encuentros con otras personas porque si te sientes a gusto se notará, pero si no lo estás, será mucho más evidente. Por eso lo más importante será que te apacigües.

AMOR: Es un día en el cual es aconsejable abrir tu círculo de amistades. También puede ser que a través de amigos conozcas a otras personas que luego sean muy importantes en tu vida.

TRABAJO: Será un día para sentirte a gusto con todo lo que realices. Ya que las personas que trabajan contigo se darán cuenta si te sientes bien o si estás a disgusto.

CAMBIOS: Es el momento de poder preparar una gran renovación de tu manera de ver la vida y de asomarte a asuntos importantes en los que tengas que aportar tu punto de vista. Más información...

LEO

Hoy, deberán tener especial atención los nacidos en el primer decanato del signo, ya que sus emociones y sentimientos serán un poco contradictorios. Por un lado, tendrán intenciones de mucha actividad, pero habrá otros momentos en los que surgirá más pasividad, o quizás los asuntos se enlentezca un poquito más. Así que mucha paciencia.

AMOR: Es un día para intentar una escapadita o al menos un encuentro idílico con tu pareja o con la persona a la que quieres sorprender. Tal vez sea simplemente una amistad con la que quieres pasar un rato agradable.

TRABAJO: Tus muchas actividades te mantendrán todo el día con bastante entretenimiento. Especialmente con algunas que entorpecerán tu ritmo, ya que costará un poco más de tiempo que salgan adelante.

CAMBIOS: Será un día para prestar atención a ciertos asuntos muy importantes que has dejado atrasados y que es necesario darles un toque de atención y una pronta resolución. Más información...

VIRGO

Hoy, serás una persona clara y transparente. Y todos notarán que tu presencia es beneficiosa, y además tu optimismo les ayudará a ver el mundo de una manera distinta. Esto será muy beneficioso tanto para personas conocidas como para tu entorno diario. Y tú te sentirás una persona muy acogida y alabada por todos los demás.

AMOR: Es un día para valores con mucho cariño a todas las personas que te quieren y que te acompañen en esta vida. Y especialmente a las que están más cercanas y quieres más.

TRABAJO: Beneficiarás a muchas personas por tu gran optimismo. y además porque tu visión será muy diáfana, y los demás verán en ti a una persona qué les brinda mucha ayuda.

CAMBIOS: Es una jornada para llevar a cabo ciertos temas que mantienes con amistades cercanas, y que necesitan de una transformación, para estar todos de acuerdo en los proyectos que estáis realizando. Más información...

LIBRA

Hoy, notarás que tu sensibilidad emocional estará bastante acrecentada. pero por la misma razón te servirás de ella para que te ayuden todos los contactos que tengas con otras personas y en todas las actuaciones que tengan lugar en este día. Sentirás que adelantas mucho de una manera mucho más sencilla; y qué es tan fácil, como dejarte llevar por la corriente.

AMOR: Será un día muy agradable para conversar y para recordar otros tiempos en los que disfrutabais, a través de los viajes o de alguna excursión divertida. Todo se vive con más fuerza cuando estás en otros lugares.

TRABAJO: Hoy tendrás un día bastante afortunado en el que adelantarás mucho con todas las actividades que tienes entre manos. Además, tu sensibilidad te servirá para adelantarte a las opciones que tienes que tomar.

CAMBIOS: Tendrás que buscar actividades que te gusten más para poder mantener animado el tiempo libre que tienes. Aunque pienses en un principio que siempre hay ocupaciones, podrás encontrar un tiempo para ello. Más información...

ESCORPIO

Hoy deberás tener una predisposición más abierta y simpática con los demás, ya que de esta manera será mucho más sencillo conquistar las metas que te has propuesto para hoy. Los demás esperan que seas una persona más recatada y tranquila. Así que, si haces el esfuerzo, verás cómo todo será mucho más fructífero y placentero para ti y para los demás.

AMOR: Será un día especial para qué beneficies a otras personas que necesitan al menos de tu consejo, de tu apoyo o de tu compañía. Te sentirás muy a gusto cuando consigas que sean más felices.

TRABAJO: Tienes hoy que amansar un poco ese carácter para poder afrontar todo de una manera tranquila y distinta a lo que haces normalmente. Ya verás como los demás notan ese cambio de carácter.

CAMBIOS: Podrías utilizar parte de tu tiempo libre para aprender algunos conocimientos que necesitas tanto para la profesión como para tu forma de actuar personalmente. Más información...

SAGITARIO

En este día podrás acometer con soltura un montón de actividades que surgirán, y a las cuales deberás hacer frente. Destacarás entre todos por tu gran vitalidad y tu alegría interna. Esto facilitará de una manera muy grande todo lo que tengas entre manos. Podrás iniciar nuevos cometidos que te darán más vida y mucha plenitud.

AMOR: Es un día especial para la diversión y los romances. Y si puedes realizar las dos cosas a la vez pues mucho mejor. Así que ingéniatelas y prepara este gran día de una manera magnífica.

TRABAJO: Será un día bastante afortunado ya que todo lo que lleves a cabo será bienvenido por ti y lo llevarás a cabo de una forma mucho más sencilla; lo que te ayudará en todas tus tareas.

CAMBIOS: Tu manera de valorar la vida será muy importante para ti en estos momentos. Tal vez necesites crear una nueva escala de valores más acorde con tu forma de pensar actual. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy, tendrás que intentar mantener el equilibrio por todos los medios. Y también deberás apartar de ti ciertas dudas y ambivalencias que podrían surgir en el curso de la jornada. Lo más importante será que utilices el optimismo y tú brillo personal, en todas las empresas que acometas. Lo más importante es que sepas que todo depende de ti punto

AMOR: Será un día ideal para disfrutar en el hogar del amor de los tuyos. y del cariño que sientes cuando sientes que te arropan tus seres queridos y especialmente la pareja.

TRABAJO: Tu optimismo será lo más importante para ti en este día. De esa manera, verás cómo es mucho más fácil destacar y realizar todo como a ti te gusta. Será estupendo.

CAMBIOS: Lo más importante es que tengas una mayor empatía y altruismo con tus allegados y con las personas con las que convives o con las que trabajas. Esto te ayudará en tu forma de sentirte con los demás. Más información...

ACUARIO

Estás ante un día en el que cuentas con el apoyo de tu destreza y de tu gran originalidad. Y por encima de todo contarás con tu gran optimismo y con la felicidad interior qué sentirás durante esta jornada. Es importante que no te límites a las actividades rutinarias, sino que intentes nuevos logros. Y entonces verás de todo lo que eres capaz.

AMOR: Es un día especial para poder tener grandes charlas hasta la madrugada, como en otras épocas cuando disfrutabais llevando a cabo planes hablando de temas que os gustan tanto.

TRABAJO: Será un día muy fluido en el que te costará menos trabajo que otras veces realizar las mismas actividades. Así que ocúpate de todo con tu tranquilidad y felicidad interna, y todo te saldrá estupendamente.

CAMBIOS: Podrás sentirte muy cerca de otras personas que necesitan de tu ayuda y de tu compañía. Y esto te hará sentir con mucha aceptación de los demás; y alegría propia por poder atenderlos. Más información...

PISCIS

Hoy, tu gran magnetismo y tu simpatía natural, irradiarán hacia lo lejos, llevando hacia las demás personas, tu gran brillo personal. Por eso se sentirán atraídos hacia ti. Tú sentirás mucha dicha, ya que los demás confían en ti y en tu percepción interior. Y, además, no dudan en consultarte en los momentos más decisivos de su vida.

AMOR: Es un momento para hablar de vuestra estabilidad sentimental y de los lazos que os unen. Es importante que dejéis claras algunas cuestiones que no están aseguradas.

TRABAJO: Tendrás hoy una gran atracción, que atraerá a los demás a tu vida como si fueras un imán. Tu gran alegría les ayudará a sentirse mucho mejor. Y tú te sentirás con mucha plenitud.

CAMBIOS: Es importante que aproveches en este día para que tus diversiones sean más compartidas con otras personas; tanto cercanas, como con las que codeas todos los días. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 20 de enero

  • 1951: Joaquín Hinojosa, actor y director de teatro español.
  • 1967: Pepón Nieto, actor español.
  • 1968: Roberto Enríquez, actor español.
  • 1976: David DeMaría, cantautor español.
  • 1987: Víctor Vázquez Solsona, futbolista español.

Hechos históricos de España en un 20 de enero

  • 1486: Cristóbal Colón se presenta en Córdoba a los Reyes Católicos y entra a su servicio.
  • 1500: el marino Vicente Yáñez Pinzón es el primer español que cruza el equinoccio sobre la costa atlántica americana hasta acceder al actual Brasil.
  • 1722: el príncipe de Asturias, Luis, se casa con Luisa Isabel de Orleans para afianzar la alianza entre Francia y España.
  • 1909: en España, el Congreso de los Diputados aprueba una ley por la que se prohíbe la exportación de obras de arte.