Sotogrande International School (Cádiz)

Sotogrande International School (Cádiz)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz)

El Centro promueve, un sistema educativo holístico y una educación integral con excelentes resultados.

7 marzo, 2023 11:24

Con la convicción y el deseo de crear un espacio familiar con una educación basada en los idiomas y la investigación, la familia Randell funda El Centro Inglés en 1969 como una pequeña guardería que hoy en día se ha convertido en un Colegio referente con líneas hasta Bachillerato, albergando a 735 alumnos motivados e inspirados por un profesorado exigente y comprometido, compuesto por 90 docentes.

El Centro promueve, un sistema educativo holístico y una educación integral con excelentes resultados. Un Proyecto Educativo en continuo desarrollo, “ALWAYS LOOKING TO THE FUTURE”, que despierta la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico, basado en el aprendizaje significativo e interdisciplinar, en la concepción teórico-práctica, la innovación, la internacionalización y la conciencia social. El extenso currículum académico, con carácter internacional, se complementa con un programa de acción tutorial ECI con un plan de actividades para desarrollar habilidades y destrezas blandas e individualizado a nivel aptitudinal y actitudinal del alumno.

El uso de metodologías constructivistas y activas que permiten el desarrollo del alumno, la atención a la diversidad, la adquisición de competencias, la investigación y la generación de proyectos. Unidos a ellas, los recursos tecnológicos de última generación y el rediseño de los espacios como lugares flexibles actúan como facilitadores del aprendizaje del alumno, ya que proporcionan la motivación y la participación activa necesaria para realizar sus tareas y generar aprendizajes más significativos.

 La formación en “ECI values” es vital desde los primeros años, para conseguir un perfil de alumno comprometido activamente con su entorno social y medioambiental, sabiendo relacionarse y cómo comportarse antes la vida y con los demás. Una mentalidad de crecimiento capaz de afrontar retos, éxitos, sabiendo gestionar sus emociones y fracasos. Una actitud de vida saludable. La comunicación con las familias se entiende como la línea estratégica fundamental para conseguir estos objetivos y se mantiene una cooperación educativa que fomenta la participación en la vida del Centro.

Educan alumnos para ser ciudadanos globales, y como tal, entienden el mundo, lo respetan, lo cuidan y lo defienden, pudiendo superar barreras de cualquier tipo, cultural, social o lingüística, siendo fieles siempre al Lifelong love of learning (lema del Colegio).

Tipo: Privado, laico, mixto y plurilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Currilum Español con ampliación internacional propia, International Curriculum, reconocida por Cambridge  Assesstment en la etapa de Primaria y por el British Council en Infantil.

Alumnos: 735

Profesores: 90