Colegio de Fomento Miravalles-El Redín

Colegio de Fomento Miravalles-El Redín

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Pamplona)

En Navarra es un colegio pionero en educación bilingüe, con una didáctica centrada en las destrezas comunicativas, el debate y la oratoria.

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio de Fomento Miravalles-El Redín es un colegio concertado de Pamplona que ofrece educación bilingüe de 0 a 18 años, con el 50% de la jornada en inglés. Desde 3º de Primaria todos los alumnos también aprenden francés. En Navarra es un colegio pionero en educación bilingüe, con una didáctica centrada en las destrezas comunicativas, el debate y la oratoria, tanto en castellano como en inglés y francés. El colegio es centro examinador de Cambridge y de DELF. Al terminar bachillerato, el 98% de los alumnos acredita con Cambridge un nivel B2 o superior (un 49% obtiene el C1 y un 6% obtiene el C2). Education First lo distingue como el mejor colegio de Navarra y el 3º mejor de España para aprender inglés. Entre otros reconocimientos, ha recibido el sello ‘Educación Bilingüe de Calidad’ y el ‘Archievement Award Cambridge’.

El proyecto educativo del colegio de Fomento Miravalles-El Redín se caracteriza por una educación personalizada en colaboración permanente con las familias y una educación emocional y en valores desde una concepción cristiana de la persona. Su programa de asesoramiento personal ofrece una educación de calidad centrada en cada persona que favorece el desarrollo integral del carácter, los talentos personales y las habilidades sociales de cada alumno, educando personas comprometidas con el bien común y preparadas ante los retos que presenta la sociedad actual. El colegio es miembro promotor de la Red de Escuelas Solidarias del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra e incorpora la cooperación, la acción social y la educación para el desarrollo en todas las etapas educativas.

Un profesorado comprometido con la mejora continua y la innovación didáctica en las aulas, que favorece la motivación y orientación constante del alumnado hacia el aprendizaje. Este hecho queda refrendado cada año en sus excelentes resultados en la EvAU: Miravalles-El Redín es el único colegio de Navarra que en los últimos diez años supera el 95% de aptos sobre matriculados en 2ºBAC, con una media superior al 97%.

Con unas renovadas instalaciones, es el primer colegio de Navarra que obtiene el Certificado de Seguridad S+ otorgado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. El colegio es un centro tecnológico, que desarrolla su proyecto digital en colaboración con Google y desataca en la didáctica de las áreas STEAM, con proyectos de emprendimiento, educación medioambiental, y talleres de ajedrez, robótica y programación. El colegio de Fomento Miravalles-El Redín es Centro de referencia nacional en didáctica de matemáticas Singapur y recibió este año la visita en sus aulas del Yeap Ban Har, referente mundial en esta innovadora metodología.

Tipo: Concertado, bilingüe y laico.

Formación: Jardín de Infancia bilingüe, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.418

Profesores: 208