American School of Las Palmas (Las Palmas)

American School of Las Palmas (Las Palmas)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

American School of Las Palmas (Las Palmas)

En el ASLP los alumnos usan estrategias compartidas de lectura y escritura junto con lectura guiada a medida que desarrollan sus habilidades de alfabetización en inglés.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Privado, liberal, independiente, no confesional y mixto.

Formación: Niveles Preschool a High School (2 a 18 años).

Alumnos: 312

Profesores: 33

The American School of Las Palmas (ASLP) es una organización coeducativa, registrada y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura en España. Los alumnos estudian, desde preescolar (tres años) hasta el grado 12, un programa educativo norteamericano en inglés coordinado con el sistema español, que aplica las teorías y prácticas educativas internacionales más efectivas.

Disponen de un plan de estudios académicamente exigente, preparando a nuestros alumnos/as para que puedan acceder a cualquier centro de educación superior de su elección. El alumnado multicultural y multilingüe refleja un compromiso por mantener un entorno solícito y pluralista que le permita ser partícipes positivos, reflexivos y responsables.

The American School of Las Palmas incentiva a los alumnos para que se conviertan en estudiantes de por vida siguiendo la tradición de la educación norteamericana. En un plan de estudios coordinado desde preescolar hasta el Grado 12 recalcando el estudio independiente, la creatividad y la excelencia.

El colegio es una escuela ecológica reconocida y también un centro de pruebas para el College Board: exámenes de colocación avanzada, SAT y TOEFL. Los servicios incluyen orientación universitaria sólida para universidades de todo el mundo. Los alumnos participan en proyectos de servicio comunitario, programas de intercambio cultural y oportunidades de estudio en el extranjero.

Además, tienen un programa de actuación contra el bullying. El programa KIVA está diseñado como un programa anti-bullying para escuelas y ASLP ha estado usando KIVA durante los últimos 3 años. KIVA proporciona un plan de estudios claro para profesores y estudiantes junto con capacitación para comprender cómo implementar el programa con fidelidad. KIVA ofrece a la escuela las estrategias para construir una comunidad más fuerte, segura y empática para todos los alumnos. KIVA se utiliza en todos los niveles de grado en ASLP.