Lycée Moliere (Zaragoza)

Lycée Moliere (Zaragoza)

Los mejores colegios internacionales de 2021 Los mejores colegios de España

Lycée français Molière (Zaragoza)

La excelencia de la educación de los alumnos se garantiza por un exigente nivel de enseñanza en las materias.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado, laico, mixto y multilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato francés. Titulaciones de idiomas en francés, inglés y español. Doble titulación francesa y española.

Alumnos: 1095

Profesores: 83

El Lycée français Molière de Zaragoza acoge a niños y niñas desde los 2 años. Sigue los programas del Ministerio de Educación francés, y su modelo pedagógico, se basa en el plurilinguismo, la experimentación, el fomento de la cultura y la apertura al mundo.

Los estudios están convalidados por el Ministerio de Educación español y el Baccalauréat francés abre las puertas de las mejores universidades y Grandes Écoles de prestigio tanto en España y Francia como fuera de Europa.
Sus valores fundamentales son la laicidad y la igualdad de los individuos. Su objetivo es proporcionar respuestas pedagógicas adaptadas siguiendo tres principios básicos: trabajo por competencias, proyectos y aprendizaje experiencial.

La excelencia de la educación de los alumnos se garantiza por un exigente nivel de enseñanza en las materias, pero también por el desarrollo de sus personalidades, de su método de trabajo y de su capacidad de trabajar en grupos.
La educación “à la française” respeta los ritmos de aprendizaje de los alumnos y vigila atentamente la progresión de cada uno. Los alumnos disponen de un apoyo personalizado asegurado por los profesores.

Además del dominio de al menos tres lenguas y de la apertura a otras culturas, se trabaja la interculturalidad y la multiculturalidad a través de intercambios con centros de Francia (París), Bruselas, Hong Kong, Brasil. De esta forma desarrollan una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que les garantiza eficacia en sus estudios superiores y primeros empleos.

Además, pertenecer a la red de liceos franceses, la Mission Laïque française, supone facilitar la movilidad entre los centros de todo el mundo, así como una vinculación que apoya a los alumnos en su vida profesional.