Liceo Europeo (Madrid)

Liceo Europeo (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2020 Los mejores colegios de España

Liceo Europeo (Madrid)

En el Liceo Europeo de Madrid se oferta una gran variedad de combinaciones entre las materias obligatorias, troncales de modalidad y específicas.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (incluye artes).

Alumnos: 1.893

Profesores: 185

Liceo Europeo es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, en el que cursan estudios más de 1.300 alumnos de entre 2 y 18 años.

Se trata del primer y único colegio autorizado para impartir el Continuo de programas del Bachillerato Internacional: PEP, PAI, PD y POP. Gracias a la diversidad de programas ofertados, ha ido creciendo progresivamente en número de alumnos procedentes de distintos países y culturas, integrándose con facilidad debido al perfil internacional del Centro desde su fundación.

Destacan por su pedagogía personalizada y flexible, su metodología de aprendizaje práctica, no memorística, que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. Además de la incorporación de los últimos avances tecnológicos.

Niveles de Educación

International Nursery School: metodología finlandesa. Aprendizaje holístico, promoviendo el juego y bienestar por encima de todo. Inmersión total en inglés.

Educación Primaria: Enseñanza Activa, los alumnos aprenden haciendo, descubriendo e investigando. No hay deberes para casa, todo se aprende en el Colegio. Bilingüe español-inglés.

Educación Secundaria: aprendizaje cooperativo, experiencial, inteligencias múltiples, apoyo digital, acciones de emprendimiento y voluntariado. Inmersión y trabajos curriculares en español e inglés.

Bachillerato y Acceso a la Universidad: dinámicas que favorecen la orientación universitaria y profesional de los alumnos. Alta cualificación en idiomas. Opción de cursar el Bachillerato Americano.