El Colegio San Gregorio está situado en Palencia.

El Colegio San Gregorio está situado en Palencia.

Los colegios más innovadores Los mejores colegios de España

Colegio San Gregorio (Palencia)

Es un centro cristiano, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, basado en el Carácter Propio de la Escuela Menesiana.

28 marzo, 2017 19:11

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia) es un centro educativo que imparte enseñanza desde los 0 a los 18 años (Desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo el modelo americano) que desarrolla programas educativos que avalan su innovación: de las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Es un centro cristiano, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, basado en el Carácter Propio de la Escuela Menesiana. Promueve la formación de su alumnado, tanto académica como en valores personales y sociales, “a fin de que lleguen a ser personas insertadas crítica y cristianamente en la sociedad”.

Entre sus programas innovadores se encuentra el de ajedrez en el aula, un modelo para niños de 3 a 12 años cuya finalidad es desarrollar el pensamiento creativo y cultivar los valores y habilidades sociales. “Dadas sus propiedades, el ajedrez es un escenario ideal a través del cual podemos contribuir a la construcción del mundo interior de los niños”, afirma el centro. El San Gregorio también cuenta, por ejemplo, con un programa de estimulación musical Mini Beatles para Infantil y Primaria, donde se aborda la enseñanza en Música basándose en una metodología activa, innovadora y manipulativa. “Es la necesidad del acercamiento a nuevos estilos musicales y diferentes formas de trabajar la materia”, analizan.