Una persona durmiendo

Una persona durmiendo

Consumo

La fiebre por la almohada de Ikea, una de las mejores del mercado según la OCU: decansarás mejor por 15 €

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una comparación entre varias marcas de almohadas que se venden en el mercado y esta es una de las mejores. 

7 septiembre, 2022 10:33

Noticias relacionadas

Dormir sobre una buena almohada, aunque parezca mentira, es fundamental para encarar con las máximas garantías un nuevo día. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por eso y con el fin de ayudar a los consumidores españoles a seleccionar la mejor, ha hecho una comparación sobre varios modelos de este producto que se venden en el mercado. Lo mismo ha hecho con los diferentes colchones del mercado e incluso, ha comparado los tipos de limpiabaños con el fin de que no compres en vano. 

[Este es el nuevo ingenio de IKEA que permitirá ahorrar agua en los hogares "de manera extrema"]

Según los datos que maneja el organismo, solo el 2% de la población duerme sin almohada. Esto quiere decir que el 98% de los ciudadanos necesitan este producto para descansar bien. La OCU ha comparado 11 almohadas de diferentes tipos: viscoelásticas, de fibra, de látex, de plumas o plumón, cervicales y modulares. Han valorado, de todas ellas, diferentes características que tienen que ver con cómo dormimos, es decir, el peso que tenemos, nuestro tamaño, la constitución y el tipo de colchón que utilizamos. 

Precisamente, una almohada que vende la tienda por excelencia de muebles, Ikea, ha sido catalogada por el organismo como 'compra maestra'. Ha recibido 63 puntos sobre 100, que significa que posee buena calidad, y también es una de las más baratas del mercado: se puede comprar por 15 euros. 

Almohada Ikea

Almohada Ikea Ikea

Destaca por su gran durabilidad, resistencia y su evaporación de la humedad. Esta almohada alta, Ikea Skofräken, proporciona un descanso cómodo gracias al relleno de poliéster suave y mullido y el tejido de lyocell y algodón, que transpira y absorbe la humedad. Es ideal si duermes de lado o boca arriba y se puede lavar a 60 grados. 

Los usuarios que ya la han probado, han catalogado este producto con 4,1 puntos sobre 5 y algunos comentarios han sido: "Es super cómoda, su altura alinea la cabeza con la espalda", "almohada ligera molida y con algodón"...

También te puede interesar...

-El truco para quitar las manchas de sangre de la ropa: sólo necesitarás este producto del súper

-La OCU elige el mejor neumático del mercado y el más barato para tu coche: cuesta 60 euros

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros