David Flor en una foto de su Instagram.

David Flor en una foto de su Instagram.

Sociedad

Denuncia a sus inquiokupas y no da crédito a la respuesta: “Dijeron que los dueños de la casa son ellos porque viven ahí”

David Flor contó su experiencia con sus okupas que le ha llevado a vivir en su coche y, aunque lo ha denunciado a las autoridades, la situación persiste.

Más información: La insólita respuesta que Servicios Sociales le dio a Mari Carmen, víctima de okupación: "No me lo podía creer"

Publicada

David Flor es escritor y habló con el programa de Telecinco, La Mirada Crítica, para contar su tétrica experiencia con sus inquilinos que resultaron ser okupas.

El afectado lleva 4 meses viviendo en su coche esperando a que la situación se resuelva. Consigue subsistir gracias a la prestación por desempleo, pero tiene el grave problema de que es diabético y no puede refrigerar su insulina.

Además de esto, ha denunciado la situación a las autoridades quienes, según relató, lo han tratado como si "yo fuera el culpable". Dicha denuncia ya se ha retrasado y ha tardado 3 meses en procesarse.

¿Cómo comenzó todo?

"Yo tenía que vender el piso por una situación económica y porque no podía pagar la hipoteca", comenzó contando la víctima de inquiokupación. "Tenía un comprador, se lo hice saber a los inquilinos que hasta entonces estaban pagando, y estaban de acuerdo en marcharse".

Comentó que les devolvió la fianza "de buena fe, sin ver el piso" y les aclaró que "el 1 de octubre os vais, les envié toda la documentación y me dijeron que sí".

Así, se llevó la sorpresa de que "les devuelvo el dinero, llega el 1 de octubre y me dicen que ni se van ni me devuelven el dinero. Así llevo desde el mes de noviembre".

La víctima de inquiokupación también comentó que ha intentado denunciar esto en los tribunales y con las administraciones competentes. De su experiencia expresó que "total ignorancia por parte de las autoridades, pareces tú el delincuente".

"Primero fui a los Mossos d'Esquadra porque no conocía cómo era el proceso, y me dijeron, como si yo fuera el culpable, que es mi casa, pero como ellos están viviendo ahí, los dueños son ellos", comentó.

Además agregó que otra cosa que le dijeron fue que "las cosas de palacio van despacio". Así continuó explicando que debía hacer una "denuncia por lo civil porque no es penal".

No obstante, se encontró con otro obstáculo: "Tengo que buscarme un abogado y un procurador, yo no tengo dinero para eso y tengo que ir de oficio". Explicó que el abogado y el procurador de oficio "tardaron 3 meses en llegar, por tanto son 3 meses de demora en la denuncia".

Además de toda esta desesperante situación, hay más factores que empeoran las condiciones en las que vive David Flor.

4 meses viviendo en su coche

"Yo estoy cobrando 480 euros, yo no sé cómo vivo, hago lo que puedo", explicó el afectado, añadiendo que " es que con 480 euros no se puede".

Además, comentó que "yo tengo 37 años cotizados, el último trabajo que tuve fue una inmobiliaria propia y caí por un ataque de azúcar".

Este ataque de azúcar lo llevó a estar a "900 y pico de azúcar, casi me muero" y, tras esta experiencia, optó por "dejarlo todo".

Así, su plan inicial consistía en "cobrar los dos años que tenía de paro y engancharme a la ayuda". Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la situación se fue complicando.

"Primero iba la salud que el trabajo para mí, así que me dediqué a lo que me gustaba que era la comunicación y escribir", expuso. Incluso tiene un canal de YouTube y ha publicado 18 libros.

Sin embargo, su mayor problema actual, además de sus inquiokupas, es que "soy diabético y tengo que tener la medicina en la nevera ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago en el coche para tener esto en la nevera? Es que es imposible", concluyó.