Con la colaboración de

Sociedad #SeguimosConectados

Al servicio de nuestros mayores para que sigan conectados

Durante la crisis del coronavirus, las telecomunicaciones se están poniendo donde les corresponde, al servicio de las personas. 

1 mayo, 2020 00:39

Priorizamos la atención telefónica a mayores

No son datos ni gigas. Lo que transmiten las redes de telecomunicaciones son palabras de ánimos, sentimientos, besos, abrazos y ‘te quieros’. De eso han ido cargadas los millones de llamadas y videollamadas realizadas en las últimas semanas, de un contacto humano que se ha hecho imprescindible durante la crisis del Covid-19. 

Esta necesidad ha requerido un mayor esfuerzo para todos, aunque tal vez de manera más especial para nuestras personas mayores. Casi de un día para otro se han encomendado a sus móviles y la conectividad para hablar y ver a sus hijos, nietos y vecinos

Para contribuir a este contacto y atender sus necesidades, Telefónica ha habilitado sus servicios de atención telefónica de información (1004) y averías (1002) para dar prioridad a las personas mayores con el fin de asegurarles sus comunicaciones. En particular, Movistar ha modificado la locución inicial de su teléfono 1004 para hacer posible que las personas mayores de 65 años que necesiten atención urgente se identifiquen con el fin de priorizar su llamada. Si la llamada solo tiene fines informativos, se tramita desde el propio 1004. Si se trata de una avería, pasa directamente a un agente del 1002 (sin validaciones ni pruebas en automático), que gestiona la llamada con total prioridad.

Durante las últimas semanas ha sido fundamental saber que #SeguimosConectados. La tecnología y las telecomunicaciones son el camino para lograrlo. Pero el fin auténtico y genuino, el que da sentido a todo, es otro: las personas