Charlie Logan, de siete años, fue obligado a llevar un chaleco reflectante en su colegio para diferenciar que era autista

Charlie Logan, de siete años, fue obligado a llevar un chaleco reflectante en su colegio para diferenciar que era autista Crowdjustice

Sociedad

Un niño autista de siete años, obligado a llevar un chaleco reflectante en el colegio para señalizarlo

La madre, Joanne Logan, ha decidido emprender medidas legales contra el colegio de Londres debido a esta medida "repugnante". 

8 abril, 2019 14:28

"Esto nunca debería haber pasado" o "Las escuelas y el sistema legal deben cambiar" son algunas de las frases que Joanne Logan, madre de un niño con autismo, ha compartido a través de su muro de Facebook. La británica ha denunciado, a través de esta red social, que el centro donde estudiaba su hijo le obligaba a vestir un chaleco reflectante para diferenciarle. Joanne ha decidido emprender medidas legales contra la Escuela Primaria Cherry Lane, debido a esta medida discriminatoria y que ha calificado de "repugnante". 

Joanne ha comentado que era consciente que a su hijo no se le permitía, en ciertas ocasiones, disfrutar de la hora de recreo junto a sus compañeros de clase. Aun así, ha apuntado que en ningún momento el colegio le informó de la drástica decisión de vestir un chaleco. La escuela, en un comunicado, ha comentado que todas las acciones se llevan a cabo bajo la supervisión de los padres, con los que trabajan conjuntamente.

La madre de Charlie se enteró de este suceso tras la confesión de su hijo y espera que su historia, contada a través de Facebook, pueda ayudar a otras familias a criar a sus hijos con necesidades especiales. El post en la red social, que ha causado gran impacto, ha conseguido dar cierta visibilidad a este tipo de discriminación. 

Traducción del mensaje de Joanne Logan en su muro de Facebook: Para todo el mundo que está leyendo mi muro de Facebook... Este último año, Charlie se ha visto obligado a vestir un chaleco fluorescente durante su tiempo de recreo en el colegio. En ningún momento fui informada ni supe que esto se estaba llevando a cabo.

Después de que este hecho apareciera en los periódicos, he decidido llevar mi caso a mi abogado. Hemos estado luchando durante mucho tiempo, pero debido a mi limitación en lo que respecta a la ayuda legal, necesito disponer de £10,000 en un tiempo muy limitado. La única manera que encuentro de hacer justicia es gracias a mi abogado y a la plataforma Crowdjustice. Todo el dinero recaudado será destinado a mi abogado y a otros casos de beneficencia relacionados. 

La razón por la que estoy haciendo esto es porque Charlie fue discriminado y nunca debería haber ocurrido. Además, podrá ayudar a otros padres que se encuentren en la misma situación. Esto no es un motivo financiero ni nunca lo será. Las escuelas necesitan cambiar, al igual que el sistema legal, ya que las leyes son poco claras. 

Joanne ha relatado al Daily Mail que lleva tiempo luchando, pero que, aun así, no puede hacer frente al alto coste de las medidas legales. Por ello, ha pedido ayuda a través de una plataforma de Crowdfunding. La madre insiste que ese dinero irá destinado a luchar por su hijo y por otros niños que sufren discriminación en el colegio. 

Además de Charlie, Joanne se enfrenta a problemas causados por el autismo con tres de sus cinco hijos: Brendan, de 18 años; Leighton, de 16 y TJ, que tiene 12 años.

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que en España afecta a 1 niño de cada 68 nacimientos. Las personas dentro del espectro autista, muy diferentes entre sí, poseen, como líneas generales, deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.