John, el hombre que ha resultado agraciado con el premio.

John, el hombre que ha resultado agraciado con el premio.

La Jungla / Social

Un padre gana 22 millones en la lotería y lo mantiene en secreto para que sus hijos no se vuelvan vagos

Durante su intervención en el podcast "The Dave Ramsey Show", el agraciado ha revelado qué es lo que hará con todo el dinero del premio. 

2 noviembre, 2023 19:44

Si hay un nombre que ha saltado a las portadas de los medios de comunicación en Estados Unidos durante estos días ha sido el de John. Este ciudadano, de unos 40 años de edad, se ha convertido en el protagonista de la semana después de su intervención en el podcast "The Dave Ramsey Show". Durante la emisión del espacio, que se retransmite desde Franklin, Tennessee, este ciudadano estadounidense contó con todo detalle la historia de la que todo el mundo habla.

Tanto él como su mujer han resultado agraciados en la lotería con un premio de 22 millones de dólares. Y aunque la noticia podría ser la desmesurada cantidad de dinero que ambos han ganado, la realidad es que la historia ha obtenido una especial relevancia por un detalle que no ha pasado por alto: la pareja ha decidido ocultar el premio a sus hijos con el objetivo de que no se vuelvan personas vagas y sepan labrarse su futuro con esfuerzo y constancia. 

Cada año, millones de personas juegan de forma habitual a la lotería con el objetivo de convertirse en ricos sin preocupaciones. Sin embargo, tal y como revelan algunos estudios que se han realizado en los últimos años, el 70% de los ganadores acaban arruinándose en apenas cinco años. Y es precisamente para evitar esta situación por lo que John y su mujer han decidido no revelar a sus hijos que se han convertido en los agraciados de un premio de 22 millones de dólares. 

"Mi esposa y yo tomamos la decisión consciente de mantenerlo en secreto. Ni siquiera se lo hemos contado a nuestros dos hijos adolescentes", explicaba John a través del podcast "The Dave Ramsey Show". Durante su intervención en el espacio, el ciudadano estadounidense no dudó en revelar el motivo de la decisión por parte del matrimonio. Y es que, tal y como él mismo confirmó, quieren que sus hijos se esfuercen por conseguir lo que realmente quieren en la vida. 

"No queremos que cuando crezcan se conviertan en personas que esperan. Ya sabes, esperando a que muramos para poder recuperar nuestro dinero. Quiero que descubran qué quieren hacer en la vida y se pongan manos a la obra", explicó John durante su intervención en el podcast. 

[El truco de una hostelera para que dejemos más propina a los camareros: "Así te lo dejan todo"]

Pero la realidad es que no solo han sido sus hijos los que se han quedado sin conocer la noticia. El matrimonio ha decidido también ocultarle el premio a otros miembros de la familia como, por ejemplo, a sus padres. "Hay demasiadas personas en tu puerta pidiendo limosnas y esperando que pagues por todo", añadió John haciendo referencia a uno de los motivos por los que han decidido mantenerlo todo en secreto. 

A pesar de todo, el matrimonio tiene un plan de cara al futuro. Y es que tienen claro que, en caso de necesitarlo, facilitarán el dinero a las personas de su entorno que lo demanden. En estos casos, tal y como confirmó el propio John, el matrimonio hará referencia a que han recibido "una pequeña herencia de su tío, suficiente para contribuir con este tipo de ayudas". 

La historia de John y su mujer se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales. Han sido muchos los usuarios que no han dudado en mostrar su opinión al respecto. "El ganador de lotería más sensato de todos los tiempos", decía uno de ellos. Pero la realidad es que las opiniones han sido muy variadas. 

"Muy inteligente. Yo haría lo mismo por exactamente las mismas razones. Simplemente trabajaría menos y viajaría más, pero nadie sospecharía nada porque ya viajamos", decía otro. "¡Esta es probablemente mi historia favorita que escuché en el programa de Dave! No estoy enojado con John, mantén tus ganancias en secreto el mayor tiempo posible", alertaba otro.