La tiktoker @cuadernodeviaje.

La tiktoker @cuadernodeviaje.

La Jungla / Social

Una española desvela su impactante experiencia al cruzar la frontera más peligrosa de Europa

La tiktoker ha aprovechado para descubrir Asia en autocaravana desde España durante más de un mes. 

29 julio, 2023 10:17

En pleno verano muchos aprovechan para viajar en avión a otros países y descubrir lugares increíbles. Otros, en cambio, prefieren hacer uso de la autocaravana y perderse por sitios desconocidos, como ha sido el caso de la pareja tiktoker española @cuadernodeviaje

"Así es cómo hemos cruzado la frontera más peligrosa de Europa, día 41 de España a China en autocaravana", comienza la joven mientras explica, acto seguido, que acaba de pasar, junto a su novio, de Croacia a Bosnia.

Se trata del primer país que visitan fuera de la Unión Europea. "Miraron dentro de la autocaravana y nos pusieron el sellito. Según los datos oficiales, comparte el título del país más pobre de Europa junto con Albania, el estado de las carreteras es malísimo, los túneles no tienen luz...", apunta. 

@cuadernodeviaje LA RUTA hasta CHINA ⬇️ * Últimos países de Europa: Albania, Grecia y Turquía * Pasaremos y visitaremos Georgia 🇬🇪 * Después cruzaremos rápidamente a Rusia, si todo va bien estaremos allí únicamente 2 DÍAS. * Descubriremos Kazajistán 🇰🇿 casi un mes, que promete. * Y una pequeña visita a Kirguistán, ya que esta frontera es mucho mejor para cruzar a China. * EL PUNTO CALIENTE DE LA RUTA: Entrar a China con Vanilla 🚐 y Milka 🐕 Nadie confía en que Vanilla llegue, ni en que crucemos todas las fronteras, ¿tú qué crees?¿lo conseguimos? Enlace del video completo en nuestro perfil 🔴 #travellife #traveltiktok #vanliferealities #vanmoments #fyp #rvlife #vanlife #foryou #camper #travel #lifeontheroad ♬ Darling - Trees and Lucy

La joven explica que al día siguiente se despertaron rodeados de caballos salvajes: "Decidimos cambiar las ruedas de vanilla por si acaso, así que seguimos el camino a la frontera entre vacas y conseguimos salir de Bosnia por un puente. Nuevo sello en el pasaporte y hola Montenegro". 

Añade que en el país existe una "desigualdad tremenda y un problema muy grande con la basura" en comparación al resto de territorios europeos. Posteriormente, se ve a la mujer duchándose y cenando para prepararse para su día 44 en la carretera: "Llegamos a Albania y toca descubrir el país, que es mucho más que sus playas virales". 

"Intenta con Polonia y Bielorrusia y me avisas"

El vídeo ha conseguido más de 30.000 'me gustas' y más de 50 comentarios. Destacan los de los usuarios que coinciden con la tiktoker en que Bostia es bonito: "Estuve en Bosnia y me encantó, pero sí es verdad que hay mucha desigualdad y las carreteras no son las mejores", "Bosnia me encantó, deseando volver. ¡Qué paisajes y qué maravilla de gente! Quieren mucho a los españoles" o "

[Una española explica las 4 cosas que ya no hace desde que estudia Odontología: "Me he cagado"]

Otros usuarios han discrepado con ella en que es la frontera más peligrosa: "No has ido a Juárez, Reynosa, Matamoros, TJ...", "peligrosa ¿por qué?", "intenta con Polonia y Bielorrusia y me avisas" o "he cruzado esa frontera montones de veces y el peligro es exactamente ninguno"

También te puede interesar...