Captura del vídeo de Mimi Aparicio.

Captura del vídeo de Mimi Aparicio. TikTok

La Jungla / Social VIRAL

La historia detrás del vídeo de la "leche recién exprimida" en Asturias que se ha hecho viral

El vídeo de una joven con una garrafa de "leche recién exprimida" en Asturias se ha hecho muy viral en las últimas horas.

14 febrero, 2023 19:18

Noticias relacionadas

Pocas cosas más ridículas que un urbanita en el campo. Los usos y costumbres de la ciudad poco o nada sirven cuando te tienes que mover por caminos sin asfaltar, tus vecinos tienen cuatro patas, solo hay un bar en el pueblo y el médico más cercano está a 20 kilómetros en todoterreno. España tiene un gran porcentaje de poblaciones rurales a las que el resto suele ir de vacaciones como algo exótico y ese abismo entre una sociedad y otra es lo que ha quedado reflejado en el vídeo que se ha hecho viral.

Una cuenta de Twitter dedicada a difundir contenido visto en las redes ha publicado el vídeo de una joven en mitad de un pueblo de montaña, con una garrafa en la mano. "Flipo con mis vecinos de Asturias", comienza diciendo, para explicar que "la verdad, hoy me faltaba leche y he ido a pedirle a un vecino ―¡besitos para ti, vecino!― y va y me da una leche que aquí tengo para dos o tres días y encima de una vaca recién exprimida, o sea, flipo. Igualito que en Barcelona":

Con la esperanza de que no haya que explicar qué es lo que ha llamado la atención del vídeo hasta hacerlo viral, recordaremos únicamente por cumplir que la leche se obtiene de los animales y que a estos no se les exprime, sino que se les ordeña. Además, no se aconseja tomarla recién salida de la ubre sin que previamente se haya hervido. Entre unas cosas y otras, las reacciones no se han hecho esperar:

Entre tanta mofa uno puede pensar que el vídeo de la joven es testimonial y en serio, pero nada más lejos de la realidad. La protagonista es Mimi Aparicio y comenzó su andadura en las redes sociales con la pandemia, a través de varios canales en los que comparte contenido para hacer reír a su comunidad. Apocalipsis Social es su sobrenombre y cuenta con más de 11.400 seguidores en TikTok, donde había compartido hace tiempo el vídeo original:

@apocalipsissocial #asturiastiktok #asturias #asturiaspatriaquerida #asturiasparaisonatural #españa #españa🇪🇸 ♬ sonido original - Mimi Aparicio👩‍⚕️🐷🐏🐇

Formada en producción audiovisual, Mimi es de Barcelona y se mudó a Asturias, desde donde hace vídeos mostrando la realidad de sus vecinos y su aldea a su manera. De hecho, ella misma se reía de su "leche recién exprimida" en un vídeo posterior:

@apocalipsissocial #asturias #asturiastiktok #asturiasparaisonatural #asturiaspatriaquerida #españa #españa🇪🇸 ♬ sonido original - Mimi Aparicio👩‍⚕️🐷🐏🐇

Este mismo martes, después de haberse hecho viral aunque el tuit original no la mencionaba como autora, la joven tiktoker se mostraba así de "flipada" por la repercusión:

@apocalipsissocial #asturiastiktok #asturiasparaisonatural #asturiaspatriaquerida #asturias #nuevaespaña #nuevaespaña🇯🇪 #periodico ♬ sonido original - Mimi Aparicio👩‍⚕️🐷🐏🐇

De hecho, algunos han pensado que era realmente una turista que había llegado a Asturias un poco desubicada, puesto que este tipo de historias son habituales en los pueblos.