Gabriel Rufián y Luis Enrique en un fotomontaje.

Gabriel Rufián y Luis Enrique en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Rufián por su defensa de Luis Enrique y la Selección: "Sigues siendo un meme"

Gabriel Rufián ha querido defender a Luis Enrique tras la derrota de España y su buena intención se la ha vuelto en contra.

7 diciembre, 2022 13:31

Noticias relacionadas

En una sociedad como la española, dividida ya en muchos aspectos como el político, no extraña que la derrota de España ante Marruecos haya echado más leña al fuego. Las redes y los medios se han convertido en una batalla entre los que culpan a Luis Enrique del "fracaso" de la Selección y de polarizar a la afición, y aquellos que lo absuelven de sus pecados, como ha planteado el diputado Gabriel Rufián llevándose unos zascas a cambio.

Los análisis en el día después de que Marruecos nos haya devuelto a casa son de lo más variados. Algunos hablan del fin de la era del tiki taka que tan buenos resultados nos dio en el pasado, observando que se llegaron a dar más de mil pases durante el partido con pocas jugadas que crearon peligro, y otros se atreven a dar varias razones por las que la Federación no debería renovar al entrenador

Entretanto, las redes van a lo suyo y han respondido, fieles a su estilo, con un puñado de memes que quedarán para el recuerdo. También le ha caído a Luis Enrique una lluvia de zascas de la que le ha querido amparar Rufián, sacando un paraguas que finalmente ha hecho que él mismo se empape. Usando una de sus plantillas favoritas para publicar sus chascarrillos, con las banderas para comparar España con el resto de países, ha reflexionado sobre la eliminación a su manera.

"Quiere ser vasco y catalán"

Así, mientras en el resto de países dirían únicamente que "España cae eliminada", según Rufián, en nuestro país estaríamos añadiendo que esa eliminación es "por culpa de Luis Enrique, que quiere ser vasco y catalán y hace jugar a la Selección de rojo", en relación a diversas polémicas que se han sucedido estos días. El entrenador dijo en sus directos que le gustaría hablar euskera, que iba a entregar lo recaudado en Twitch a una causa social ubicada en Cataluña y también reconoció en su momento que había optado por ese color para la equipación:

Sin embargo, como decíamos antes, la defensa de Rufián no ha dado más frutos que la de ejercer de escudo para Luis Enrique al recibir él mismo un aluvión de zascas como estos:

Al final sí le ha hecho un favor al técnico asturiano.