Imagen de archivo de personal sanitario.

Imagen de archivo de personal sanitario.

La Jungla / Social VIRAL

La frustración de una médica madrileña que no puede dar cita para el psicólogo antes de 2 años

La profesional madrileña asegura que se le cae "la cara de vergüenza" por darle la cita para noviembre de 2024.

6 diciembre, 2022 19:12

Noticias relacionadas

Las deficiencias del sistema sanitario pasan factura en última instancia a los pacientes, sobre todo en relación con el tiempo que deben esperar para las consultas y las pruebas diagnósticas, que no deja de aumentar en el conjunto de España en los últimos meses. Con el foco puesto en Madrid por la huelga de médicos de Atención Primaria de la Comunidad, que se prevé larga y conflictiva, no dejan de sucederse denuncias a través de las redes sociales, tanto de profesionales como de usuarios.

La última de ellas que se ha hecho viral en Twitter llega de Pilar Lu, que se presenta en su biografía como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha lamentado que uno de sus pacientes tenga que esperar dos años para ser atendido en la consulta de un psicólogo de la Seguridad Social. La profesional lleva casi 20 años trabajando y ha visto "cómo se deteriora el sistema", asegura, incidiendo en que "fuera de Madrid no es mejor" y evitando politizar su protesta viral.

"Llevamos mucho tiempo quejándonos", afirma en varios de sus tuits, defendiendo que "me quejo donde trabajo y no a un partido, sino a la Consejería, dependa de quien dependa" y criticando que "la salud no es una prioridad para ningún político". Considera que "en otras comunidades con otros colores no están mejor" y que el problema "sanitario es generalizado", por eso "no soporto que lo politicen". Sin embargo, Pilar tampoco deja de señalar algo que le parece bochornoso y frustrante para cualquier profesional.

Cita para noviembre de 2024

En concreto, en su mensaje ha compartido una fotografía en la que se puede ver la pantalla del ordenador con el sistema de citas abierto. En una ventana del programa de gestión informan a Pilar de que la cita en la especialidad de Psicología Clínica para una consulta de Psicología en el hospital de referencia del paciente no podrá ser antes del 4 de noviembre de 2024. "Se me cae la cara de vergüenza", ha confesado.

El tuit de Pilar se ha hecho viral con rapidez y han sido muchos los comentarios que le han dejado al respecto, algunos de ellos de sanitarios que confesaban decirle a los pacientes que pusieran una hoja de reclamaciones:

Desde luego, esperar dos años por un médico suena a broma pesada.