Joan Baldoví y Luis Figo en un fotomontaje.

Joan Baldoví y Luis Figo en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La guerra entre Baldoví y Figo a cuenta de la "quedada facha" en Vigo: "A ver si aprendes, inútil"

Figo y Baldoví se han enzarzado en las redes sociales tras la fotografía viral del exfutbolista junto a Negre y Bertín Osborne en Vigo.

5 diciembre, 2022 18:50

Noticias relacionadas

El exfutbolista Luis Figo y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se han enzarzado en las redes sociales a cuenta de la fotografía que se ha hecho viral en la que el portugués comparte protagonismo en Vigo con Fran Rivera, Bertín Osborne, Albert Rivera o Javier Negre. La estampa de la ya denominada "quedada facha" por los sectores de la izquierda, ha estado en el blanco de las críticas durante todo el fin de semana e incluso se llegó a decir que estaba presente el humorista Arévalo, una información errónea.

El culpable de que todas estas personalidades se hayan dado cita en Vigo es el empresario José Luis López, El Turronero, quien ha inaugurado el pasado 1 de diciembre su nuevo proyecto: Nasas Nigrán, contando con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Se trata de un parque comercial situado en este municipio próximo a la ciudad viguesa, con 32 empresas dedicadas al comercio, la gastronomía y el ocio que darán empleo a unas 500 personas, según sus previsiones.

Figo y compañía se fotografiaron en el restaurante El Pirata durante una velada posterior a la inauguración, que fue a puerta cerrada y que contó con la intervención de Osborne. Negre fue quien difundió la fotografía en las redes sociales sin ofrecer más detalles para después profundizar en los motivos de la reunión empleando su medio de comunicación. Entremedias, en Twitter se ha especulado mucho con ello y se han contabilizado muchas críticas, entre ellas la de Baldoví.

El de Compromís se limitó a retuitear este domingo la fotografía que había subido otro tuitero y añadir la palabra "caspa", dando a entender que la imagen le sugería "ranciedad". Lo que seguramente no imaginaba es que el mismísimo Luis Figo iba a contestarle poco tiempo después. "Diputado, la caspa la veo en tu calva", ha empezado diciendo el exfutbolista, visiblemente enfadado con Baldoví y valorando que "alguno que sale en la foto ha producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas Nigrán":

Así, con este tono de pocos amigos, Figo le retaba a aprender a "hacer algo igual" y terminaba llamándole "inútil". Ya este lunes, Joan Baldoví citó el tuit donde Figo le replicó para preguntarle con ironía que iba "lo tuyo con Hacienda", en referencia a los problemas que el exfutbolista tuvo con la Agencia Tributaria en el pasado:

Las reacciones a la respuesta del valenciano no se demoraron y Baldoví ha cosechado no pocos aplausos por su zasca:

Figo fue condenado en 2012 a pagar 2,4 millones de euros por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los años 1997, 1998 y 1999. El exfutbolista completó sus pagos en 2015 y él mismo, cuando Rufián quiso atacarle con el mismo método que Baldoví, le dijo que había pagado más a la Agencia Tributaria "durmiendo que posiblemente tú despierto en toda tu vida".