Carnicería contra Luis Enrique en redes sociales por el fracaso de España en el Mundial de Qatar

Carnicería contra Luis Enrique en redes sociales por el fracaso de España en el Mundial de Qatar

La Jungla / Social

Lluvia de zascas contra Luis Enrique por la derrota de España: "Mil pases, cero goles. Fracaso"

La mayoría de mensajes condenan el bochornoso espectáculo de la selección española contra Marruecos.

6 diciembre, 2022 21:18

La sentencia de muerte de España en el Mundial de Qatar fue firmada y ejecutada por Marruecos. La selección dirigida por Walid Regragui forzó a la roja de Luis Enrique a acabar disputándose su continuidad en la competición en la tanda de penaltis. Aguantaron a la defensiva los 120 minutos con un 0-0 en el marcador, con poco más de un 20% de posesión, y arrasaron en el cara a cara. España falló dos penaltis y Marruecos encajó tres. Así acababa el sueño de la selección española: con un equipo exhausto, nervioso, que arrostró a los marroquíes hasta el final pero comenzó a cometer errores en la prórroga. Una España pésima que perdió ante Marruecos y puso al seleccionador gijonés en la picota. "Me hubiese gustado atacar más", sostuvo nada más acabar el partido.

España se va a casa sin pasar a cuartos de final y con una afición que echa chispas. Sólo hace falta pasarse por las redes sociales para comprobar que la decepción de los seguidores es descomunal. La mayoría no da crédito al bochorno de haber sido derrotados por Marruecos, un país que nunca había pasado a cuartos en un Mundial. La mayoría señalan que la debacle de la selección española desde su triunfo en el Mundial de Sudáfrica de 2010 es notoria: desde que alzó la Copa sólo ha ganado tres partidos de los once que ha jugado: uno contra Australia en Brasil (2014), otro contra Irán en Rusia (2018) y el último contra Costa Rica en Qatar.

[Fuerte dispositivo policial en Callao y El Ejido por la celebración de Marruecos tras eliminar a España]

"No ha podido ser, lo hemos intentado pero no ha sido suficiente. Sentimos no haberos dado una alegría. Así es el fútbol y la vida. A levantarse", compartía, solemne, Luis Enrique en su cuenta de Twitter, mostrando un rostro derrotado y triste. A pesar de que el seleccionador ha sido arropado por sus seguidores más fieles, las críticas y los memes sobre sus malas decisiones no se han hecho esperar. Desde el "ha inventado el fútbol sin goles ni penaltis" hasta el "no se tomó en serio el Mundial" o el "se acabó el tiki-taka". Esta noche Luis Enrique es el blanco de todos.