Un hombre viendo un partido de fútbol.

Un hombre viendo un partido de fútbol.

La Jungla / Social VIRAL

El controvertido 'contrato' que un marido interpone a su mujer para el Mundial: "Si Ronaldo marca..."

El acuerdo al que ha llegado un matrimonio de Durango durante el Mundial de Qatar ha sembrado la polémica en las redes.

17 noviembre, 2022 20:38

Noticias relacionadas

Conscientes de que el Mundial de Fútbol de Qatar va a cambiar las rutinas de muchas familias, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos se emitirán a las 11:00, a las 14:00, a las 17:00 y a las 20:00 horas, algunos han tomado la decisión de organizarse para que después no haya equívocos. Al menos eso es lo que ha pretendido una pareja de Durango, quienes han firmado un contrato con una serie de cláusulas que han generado un gran debate en las redes sociales. 

En el documento, del que únicamente ha trascendido la parte de las exigencias por parte del hombre, se señalan primeramente los hechos que anteceden al contrato: "En el mes de noviembre está previsto que comience el Mundial de Fútbol de Qatar 2022", dice el texto, aclarando que Alexander "tiene unas ganas terribles de ver la más importante, electrizante y emocionante de las competiciones futboleras que existen" e insistiendo en que "se juega una vez cada cuatro años". 

En base a ello, su pareja Ángela se compromete a "no importunar a don Alexander cuando éste quiera ver un partido de fútbol, da igual que se trate de un Qatar-Senegal o de cualquier otro encuentro sospechoso de ser soporífero, aburrido o no decisivo". En el segundo punto se recoge que, mientras dure la competición, "el fútbol tendrá prioridad absoluta e indiscutible sobre cualquier otra programación".

La foto de Messi

El tercero dice que durante la retransmisión "no se admitirán quejas, lloriqueos ni caras de aburrimiento" y en el cuarto apunta que Ángela "debe aguantar y soportar todos y cada uno de los comentarios y explicaciones que don Alexander crea oportuno dar, sin tener en cuenta la duración, veracidad o importancia de los mismos". Alerta de mansplaining. En el quinto se establece que "si Cristiano Ronaldo mete gol, es obligatorio gritar 'shiuuuuu'" y en el sexto la mujer se compromete a permitir que su pareja cuelgue en el salón una foto de Messi si gana Argentina la Copa del Mundo".

La fotografía, precisa el contrato, "será de absoluta y libre elección de don Alexander y permanecerá en ese lugar como icono de culto tanto tiempo como él considere oportuno". La pareja ha rubricado el documento el 3 de noviembre y por el momento no ha trascendido que Ángela haya formulado otras tantas exigencias por su parte. Han sido muchas las mujeres que lo desean en pro de un equilibrio de poder, mientras que los tuiteros hombres han aplaudido las cláusulas:

Vistos los comentarios, no sería extraño que este fuese el primero de muchos contratos por el Mundial.