Sánchez y Biden en un momento de su charla.

Sánchez y Biden en un momento de su charla. Redes sociales del presidente del Gobierno

La Jungla / Social VIRAL

El gesto de 'colegueo' entre Sánchez y Biden que sorprende a las redes: "¿Imagináis así a Feijóo?"

Un acercamiento entre Sánchez y el presidente de Estados Unidos durante la reunión del G20 está dando mucho que hablar.

17 noviembre, 2022 13:33

Noticias relacionadas

Después de haber demostrado su solvencia como anfitrión cuando recibió en Madrid a los líderes que acudieron a la cumbre de la OTAN, Pedro Sánchez sigue disfrutando de un gran protagonismo en los actos internacionales. Lo ha demostrado de nuevo esta semana en la reunión del G20 que se ha celebrado en Bali, Indonesia, donde ha participado de varios corrillos con el presidente estadounidense Joe Biden, se ha reunido con el chino Xi Jinping y ha mantenido encuentros con la directora del FMI, Christine Lagarde, entre otras reuniones con políticos de primera línea.

Su dominio del inglés y el francés han sido cruciales para que se diesen situaciones como la que ha quedado registrada en una de las fotos más icónicas de la cumbre balinesa: la de Sánchez junto a Biden, el presidente francés Macron, el canciller alemán Scholz y el nuevo primer ministro británico Rishi Sunak. Una reunión informal entre ellos, pero de suma importancia, tras la caída el pasado martes de un misil en Polonia: "Todos unidos para que vuelva la paz", decía el jefe del Ejecutivo.

Pero no ha sido esa la única imagen que Pedro Sánchez guardará para la posteridad y de la que podrá presumir. También podrá hacerlo con la secuencia que se ha hecho viral gracias a la cuenta que comparte en Twitter los grandes momentos del presidente, Mr. Handsome: "No sabe el Biden ni na'", escribía, para presentar unas imágenes del presidente estadounidense cogiendo una silla para sentarse al lado del español en un descanso durante una visita a una zona de manglares en el Parque Forestal de Tahura Ngurah Rai.

Una fotografía del momento, la que ilustra este artículo, junto a la icónica reunión informal con miembros de la OTAN, fueron las elegidas para que Sánchez hiciera balance en sus redes sociales de la cumbre del G20, destacando que la "unidad es nuestra mayor fortaleza ante las consecuencias desencadenadas por la guerra injustificada provocada por Rusia" y resumiendo que habían estado "compartiendo nuestra visión del mundo, nuestra agenda y la apuesta común por la paz".

Sin embargo, los tuiteros han querido hacer lecturas mucho más mundanas sobre las imágenes que se han hecho virales. De hecho, les han servido para sacar los colores al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a su nulo dominio del inglés. Que los anteriores presidentes españoles no hablasen idiomas, al menos en el momento de su presidencia, impidió también que se produjesen momentos espontáneos como los que ahora protagoniza Sánchez:

La importancia de saber inglés.