El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

La Jungla / Social VIRAL

La polémica salida de tono del alcalde de Valladolid insultando a un tuitero: "Paleto"

Óscar Puente ha llamado "paleto" a un tuitero que dijo que en Valladolid se hacían "verbenas" y muchos le han censurado.

16 noviembre, 2022 07:57

Noticias relacionadas

A algunos les ha parecido una "padreada" ―que es la forma en la que ahora los jóvenes elogian a alguien que ha resuelto una situación con chulería y de forma efectiva―, pero los más talluditos creen que ha sido una salida de tono censurable por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha llamado "paleto" a un usuario de Twitter. El regidor se mueve como pez en el agua en las redes sociales y sorprende con su habitual tono, pero lo de haber llegado al insulto es un escalón que un cargo público no debería subir.

Puente ha contestado con esa innecesaria contundencia a un tuitero que se había mofado de sus gustos musicales en la red social. En concreto, el intercambio de tuits se produjo después de que el alcalde publicase una foto de la cantante Taylor Swift, que se acaba de adjudicar cuatro premios MTV EMAs 2022, comentando que "está que se sale" y valorando además que "sin duda", es la artista "del momento en el mundo":

El tuitero, anónimo y con menos de 200 seguidores, quiso hacer un chascarrillo citando el tuit de Óscar Puente y comentando que "por mucho que le hagas la pelota no va a ir a la verbena de Valladolid", en referencia a las fiestas de la ciudad, en las que se honra a la Virgen de San Lorenzo y se congregan miles de personas:

Ante tal afrenta a la tradición vallisoletana, Puente ha contestado con dos fotografías de la Plaza Mayor abarrotada de gente durante unos conciertos enmarcados en los festejos. Podría haberlo dejado allí, puesto que se entendería igualmente el zasca pretendido, pero ha añadido una pregunta ofensiva: "¿De qué puebluco o aldea eres tú para llamar verbena a esto, paleto?".

Como decíamos al principio, mientras a los más jóvenes les han dolido las manos de aplaudir al alcalde, al resto les ha parecido un comentario de lo más "clasista" por su parte, precisando además que el término verbena no es ni mucho menos peyorativo ni se refiere necesariamente a una fiesta de pequeño tamaño:

El alcalde, por su parte, se ha dejado querer en las redes y ha dicho que "la idea" de su respuesta era meterse con los "paletos" de gran ciudad: "Este paleto, en concreto, es de Madriz", ha añadido.