Uno de los 'memes' más aplaudidos sobre el anuncio de Luis Enrique.

Uno de los 'memes' más aplaudidos sobre el anuncio de Luis Enrique. @padreira_ Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Las redes se ceban con el 'streamer' Luis Enrique y su nuevo canal de Twitch: "Solo puede mejorar"

Luis Enrique ha anunciado que hará 'streaming' desde el Mundial y los tuiteros han replicado con cientos de 'memes' pronosticando lo que pasará.

15 noviembre, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Luis Enrique va a estrenarse en Twitch durante el Mundial de Qatar y las redes sociales han reaccionado de la mejor forma posible: jugando a adivinar cómo serán los directos del seleccionador nacional a través de los memes. El anuncio lo ha hecho el entrenador asturiano desde sus redes sociales con un vídeo que ha pillado por sorpresa a la comunidad de streamers y también a la periodística, a la que no ha hecho especial ilusión su decisión.

Streamers del mundo, apartaos, que voy cuesta abajo y sin frenos!", ha empezado su anuncio Luis Enrique, prometiendo hacer directos "a lo largo del tiempo que estemos en Qatar" y poniendo fecha a su primer contacto con la plataforma: "Llegamos el día 18 de madrugada, con lo cual creo que podré empezar a streamear desde ese día". Se trata de una decisión personal del seleccionador, que compartirá protagonismo con el resto de su equipo técnico.

"Es una idea que parte de una manera un poco descabellada, pero creo que puede ser interesante", ha defendido, explicando que pretende "establecer una relación directa con vosotros, aficionados, a los que les interesa la información de la selección, contado desde mi punto de vista y el de mi staff". Además, en lo que a muchos les ha parecido una indirecta a la prensa, ha añadido que lo hace para comunicarse de forma "más espontánea, sin filtros, más natural, y creo que lo suficientemente interesante para todos".

Los presagios de Twitter

No ha dado muchas más pistas, pero conociendo a Luis Enrique no va a faltar el humor en sus directos. De hecho, se ha mofado de sí mismo analizando que "ya ves que solo puedo mejorar, porque la luz en ese vídeo no es la adecuada, el micro es de tercera división, la caripela es la que hay...". Finalmente, ha confesado que ya tiene ganas de estar viviendo el ambiente del Mundial y empezar a compartir tiempo con los aficionados.

En Twitch podrá comunicarse con ellos y contestar a las cuestiones que le planteen y que a él le apetezca abordar, algo completamente novedoso en la comunicación de la Selección Española de Fútbol y que seguramente nos deje grandes momentos en redes sociales, donde los usuarios ya se están frotando las manos. De hecho, Twitter ha hecho el ejercicio de imaginarse el futuro de Luis Enrique como streamer y lo ha pasado por el filtro del humor con estos maravillosos memes:

Nuestro pronóstico es que Twitter va a echar humo cada vez que se conecte el seleccionador.