Captura del fragmento del programa de Cantó que se ha hecho viral.

Captura del fragmento del programa de Cantó que se ha hecho viral.

La Jungla / Social

El "ridículo" de Toni Cantó versionando la canción de 'La abeja Maya': "Da vergüenza ajena"

Toni Cantó hace una versión del clásico infantil durante el monólogo con el que abre su programa y le llueven las mofas.

14 noviembre, 2022 18:44

Noticias relacionadas

Ya antes del estreno de su primer programa, cuando se hicieron virales algunas escenas, a Toni Cantó le llovieron las críticas. Después de su paso por la Oficina del Español firmando su filiación pública al tercer partido donde había militado, el también actor se ha lanzado a presentar su propio programa en 7NN. Se trata de un late night que se emite en la noche de los sábados y cuyo último capítulo nos deja una polémica versión de la sintonía de La abeja Maya por parte del presentador.

Cantó, al estilo del resto de presentadores que conducen espacios parecidos, abre Con Toni haciendo un monólogo que pretende ser humorístico, dándole caña sobre todo a la izquierda y al Gobierno de coalición. En el de este pasado sábado empezó criticando a Sánchez con sus particulares chascarrillos y siguió comentando la entrevista que le han hecho a Ténoch Huerta en El Mundo, titulada "el primer superhéroe Marvel hispano y de izquierdas".

Resaltaban también una frase entrecomillada en la que el actor que encarna a Namor ―mutante y descendiente de la cultura maya― en Black Panter: Wakanda Forever dice que no estaría "de más que España pida perdón por su pasado en América". "El superhéroe maya, señora", continuó Cantó para burlarse, citando algunos tuits sobre el tema antes de arrancarse versionando la canción de la mítica serie infantil de los setenta.

"Ha tocado techo"

"El superhéroe maya se come a los niños, extrae el corazón de sus cuerpitos. Siempre con buenas intenciones ―es de izquierdas―. Maya, maya, sacrifica humanos por diversión". Al finalizar, por si no hubiese sido suficiente, concluyó diciendo "qué bonito, qué tierno. Es de izquierdas, hace cosas comunistas. Colecciona cráneos, como Pol Pot". El fragmento del programa se ha empezado a compartir en Twitter hasta hacerse viral:

Ha provocado una oleada de burlas a Toni Cantó, como suele ocurrir, llegadas desde perfiles conocidos y anónimos:

Uno de los conocidos ha sido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, burlándose de que Cantó se presentó en un momento dado como ministrable y adalid de la "regeneración democrática" en su época en Ciudadanos:

Desde el programa de Cantó le han contestado con uno de sus vídeos más conocidos:

"Gracias por la difusión, Pablo", le han replicado con ironía.