Captura del tuit del PP de la Comunidad de Madrid sobre Almodóvar.

Captura del tuit del PP de la Comunidad de Madrid sobre Almodóvar.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Las críticas al "hipócrita" Pedro Almodóvar por apoyar la manifestación en Madrid: "Va a la Ruber"

Almodóvar ha recibido un chorreo de críticas en las redes sociales por acudir a la manifestación por la sanidad pública siendo usuario de la privada.

14 noviembre, 2022 13:40

Noticias relacionadas

El director manchego Pedro Almodóvar, el cineasta español más internacional, está en el punto de mira por haber participado este domingo en la manifestación convocada en Madrid a favor de la sanidad pública y en contra, por lo tanto, de la gestión que está haciendo Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. Tal y como le ocurrió hace unos días al actor Luis Tosar por alentar a la participación, esta particular caza de brujas le ha tocado ahora al ganador de dos premios Oscar.

Unas 200.000 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno, han recorrido las calles del centro de la capital bajo el lema Madrid se levanta por la sanidad pública. Saliendo en columnas desde Nuevos Ministerios, Ópera, Hospital La Princesa y Atocha, han llegado finalmente a Cibeles. Entre los miles de manifestantes estaba el propio Tosar, pero también otros nombres conocidos como Alberto San Juan, Carlos Olaya, Pedro Casablanc, Jorge Sanz y Almodóvar, quien ha hecho declaraciones a varios medios.

"La sanidad es un derecho constitucional, no puede olvidarse", ha dicho el director, sin saber que poco tiempo después sería señalado públicamente por el partido que gobierna en la Comunidad. Desde la cuenta del PP regional, en una publicación sin precedentes, han compartido una fotografía de Almodóvar en la manifestación ―ataviado con la misma camiseta que llevaban líderes de Más Madrid, como Mónica García o Rita Maestre― y otra imagen de un titular en el que se mencionan su sociedad offshore aparecida en los papeles de Panamá:

El tuit de los populares, cuestionando la coherencia de Almodóvar, ha servido para avivar los ataques que ya estaba recibiendo el director en Twitter desde que trascendió su presencia en la manifestación. El argumento es el mismo que se aplicó con Tosar y el habitual en estos casos: tratar de invalidar la protesta de aquellas personas que se pueden permitir y eligen el uso de una sanidad privada por estar defendiendo el modelo público.

No obstante, entre los sectores de izquierda se han apresurado a salir en su defensa con reflexiones como las siguientes:

Ha sido especialmente aplaudida la del actor Tristán Ulloa, que también se han reconocido usuario de un seguro sanitario privado y defensor de "la mejor sanidad pública para todos":

Finalmente, su hermano y socio en El Deseo, Agustín Almodóvar, que suele ser un poco la voz de Pedro en las redes sociales, puesto que el director no tiene perfiles propios, ha compartido este tuit:

En todo caso, parece innecesario recordar que en democracia uno es libre de ir o no ir a una manifestación convocada dentro de los parámetros legales.