Sánchez y Alsina en un fotomontaje.

Sánchez y Alsina en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El repaso de Carlos Alsina a Sánchez por la rebaja del delito de sedición: "Trampas y más trampas"

Carlos Alsina ha dedicado su monólogo en Onda Cero a analizar el argumentario de Sánchez para justificar la rebaja del delito.

11 noviembre, 2022 19:07

Noticias relacionadas

Con la modificación del Código Penal que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado jueves, los hechos protagonizados por los políticos catalanes en 2017, por poner solo un ejemplo, se convertirán en un delito de desorden público. Esta rebaja de penas del delito de sedición está llenado portadas e indignando tanto a la oposición como a un porcentaje del sanchismo que consideran que con esto se ha traspasado una línea roja.

Carlos Alsina le ha dedicado a Sánchez este viernes su monólogo en Más de Uno, el programa que conduce en Onda Cero, y sus palabras se han hecho virales. En concreto, el fragmento más aplaudido de la reflexión del periodista tiene que ver con su análisis de la justificación que ha hecho el socialista para defender su decisión: "Ha echado mano de unas cuantas trampas, pero claro, es Pedro Sánchez, qué les voy a contar", ha ironizado.

Asegurando que Sánchez quiere "presentar el delito actual como una cosa anacrónica", le recordó que "en España, el último alzamiento militar lo tuvimos en 1981, no hay que irse a 200 años atrás. Y la tipificación del delito será de 1822, pero el Código Penal actual es de 1995", acusándole además de "jugar a la confusión" porque, ha concluido, "el delito actual no tiene 200 años, tiene 27 años y se redactó en democracia".

"Perdóneme usted"

Le ha sacado los colores Alsina a Sánchez tildando de "otra trampa" la comparación con Europa porque, afirma, "no hay un Código Penal Europeo, hay 27 códigos": "Tampoco ha hecho un estudio comparado de otras legislaciones europeas, no vaya a ser que Junqueras en otros países no hubiera podido ser indultado". "Y no, presidente, perdóneme usted, pero no es verdad que desde siempre ha reivindicado esto. Es al revés", ha dicho el periodista, sosteniendo que en el pasado dijo que "aquello era una rebelión como un piano, y que había que actualizar el Código Penal, pero en sentido contrario".

"Trampas, trampas y más trampas", incidió Alsina, que también rescató otro corte de la entrevista que el pasado martes le hizo al portavoz del grupo socialista, Patxi López, quien aseguró que "no había propuesta redactada ni calendario" sin tener "la menor idea de qué reforma se iba a hacer". La contundencia de las palabras del periodista se han convertido en tendencia en la red social, donde ha cosechado comentarios como estos:

"Brillante", "demoledor" o "para ponerlo en bucle" son algunos de los calificativos más repetidos.