Luis Enrique se hace 'streamer' durante el Mundial de Qatar

Luis Enrique se hace 'streamer' durante el Mundial de Qatar

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESPAÑA

Luis Enrique se convierte en 'streamer': hará directos "sin filtros" desde el Mundial de Qatar

El seleccionador Luis Enrique anunció en sus redes la curiosa iniciativa que realizará durante el Mundial para comunicarse con los fans españoles.

15 noviembre, 2022 09:45

Twitch llega a la selección española y será uno de los principales canales de comunicación durante el Mundial de Qatar. A los mandos estará Luis Enrique. El técnico asturiano anunció este lunes que se hará streamer para conectar con el público durante el torneo que arranca en cinco días.

Se trata de una decisión del seleccionador, que ha prometido charlar con los aficionados y contar la situación y sensaciones del equipo durante el Mundial. Su primer directo tardará poco en llegar, ya que su plan es conectar la cámara el mismo día del aterrizaje de la delegación en Qatar.

Se desconoce aún el estilo que tendrán los streams de Luis Enrique, si los realizará desde su habitación o se atreverá a llevar la cámara a cuestas. Según presentó la iniciativa, con un micrófono en la mesa y provisto de unos cascos con micrófono "de tercera división", parece que seguirá el formato habitual de Ibai Llanos y compañía.

"Hola a todos. ¡Streamers del mundo, apartaros, que voy cuesta abajo y sin frenos!". Así se presentó Luis Enrique en esa faceta nueva que se verá de él durante el Mundial. "Mi intención es streamear a lo largo del tiempo que estemos en Qatar, en Doha. Llegamos el día 18 de madrugada, con lo cual creo que podré empezar a streamear desde ese día", señaló el técnico asturiano.

"Es una idea que parte de una manera un poco descabellada, pero creo que puede ser interesante", añadió. De esta manera, Luis Enrique se saldrá del guion 'preestablecido' para este tipo de competiciones en las que el entrenador habla durante las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos.

[Luis Enrique defiende su lista para el Mundial: "Vamos a dar guerra, de miedo no vamos a morir"]

"La idea es simplemente establecer una relación directa con vosotros, aficionados, a los que les interesa la información de la selección contado desde mi punto de vista y el de mi staff", dijo. "Quiero establecer una comunicación más directa, más espontánea, sin filtros, más natural, y creo que lo suficientemente interesante para todos", añadió explicando la base de su plan.

El humor estará presente: "Para empezar ya veis que solo puedo mejorar, porque la luz en este vídeo no es la adecuada, el micro es de tercera división, la 'caripela' es la que hay...", bromeó. Por último, dejó un mensaje sobre sus sensaciones a días de viajar rumbo a Qatar: "Tengo ya muchas ganas de vivir lo que es el ambiente de un mundial, la presión de un mundial, y de tener esa comunicación con vosotros".