Macarena Olona presentando en Madrid la 'Fundación Igualdad Iberoamericana'.

Macarena Olona presentando en Madrid la 'Fundación Igualdad Iberoamericana'. Carlos Luján Europa Press

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La nueva alerta de "bulo" de Macarena Olona contra Vox que se le ha vuelto en contra

Macarena Olona ha denunciado un nuevo "bulo" difundido por un afiliado de Vox y está siendo muy criticada en las redes sociales.

9 noviembre, 2022 18:11

Noticias relacionadas

Macarena Olona parece dispuesta a seguir su batalla contra Vox y los bulos que, según la exdiputada, surgen del seno del partido del que formó parte. Hace pocos días se explayó sobre el asunto, durante la presentación en Madrid de la Fundación Igualdad Iberoamericana que ha fundado y preside. Ante la prensa, denunció "ataques muy duros" del partido verde, donde dice que todavía conserva "grandes amigos, compañeros y simpatizantes".

No obstante, ha deslizado que con todos ellos tiene que relacionarse de forma discreta para evitar que sufran represalias por parte de Vox. Insiste en que no se presentará a las elecciones municipales ni a las autonómicas que se convocarán en mayo del año próximo, pero no descarta del todo un salto a las generales de finales de 2023. Mientras, su fundación combatirá "la criminal ideología de género, el caballo de Troya que se envuelve en un falso discurso de igualdad".

En esta cruzada "contra el mal" que ella ha empezado desde Panamá también está dispuesta a luchar contra los bulos y las noticias falsas, asegura, y por eso ha saltado este miércoles contra el tuit que ha escrito un afiliado de Vox con casi 8.000 seguidores en Twitter: "Los últimos datos de los últimos minutos indican que el amigo íntimo de Macarena Olona ha sido detenido por blanqueo de capitales", ha escrito.

"Un bulo coordinado"

Ese "amigo" de Olona sería el empresario y político panameño Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que presidió el país entre 2009 y 2014. Él mismo ha salido a defenderse alegando que "peleo desde la libertad" y que está sufriendo "una persecución política". La exdiputada, por su parte, ha calificado el tuit como un "bulo coordinado", valorando que están intentando atacar con él a "una simple ciudadana":

No es la primera vez que Olona acusa al partido de Santiago Abascal de lanzar mentiras para perjudicarla: "De los distintos bulos que se han lanzado desde Vox son especialmente dolorosos aquellos que están intentando minar mi credibilidad, obviando que yo nunca dejaré de formar parte de la historia de Vox", ha sostenido en otras ocasiones, señalando que la formación habría difundido especulaciones sobre sus viajes a Panamá "publicando que tenían que ver con la herencia de mi padre, algo muy indigno porque saben que renuncié a ella".

Sin embargo, esta nueva Macarena Olona antibulos no acaba de calar entre los tuiteros y las críticas que ha recibido no dejan de crecer en la red social para señalarla. Ahora, además de los zascas habituales que le han llegado siempre desde sectores de la izquierda, hay que sumarle también aquellos dardos que llegan desde el entorno de Vox, que le ha declarado la guerra abiertamente:

A este paso, Olona se postula para que la fichen de verificadora.