Yolanda Díaz y Vicente Vallés en un fotomontaje.

Yolanda Díaz y Vicente Vallés en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La burla de Vicente Vallés a Yolanda Díaz y Podemos por su frase más famosa que se ha hecho viral

Vicente Vallés ha vuelto a la carga contra Unidas Podemos y en esta ocasión se ha fijado en la frase más repetida por sus políticos.

10 noviembre, 2022 16:33

Noticias relacionadas

Aunque una de las últimas veces que Vicente Vallés se hizo viral fue por desmontar a Feijóo y sus palabras sobre la excepción ibérica, el periodista de Antena 3 Noticias suele disparar sus dardos hacia la izquierda de forma más habitual. Esta vez, desde su tribuna de los informativos, ha aprovechado para cargar contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y de paso contra varios de los políticos de Unidas Podemos como Ione Belarra, Irene Montero o el propio Pablo Iglesias.

Su crítica, en esta ocasión, ha ido de la mano de la mofa para centrarse en dos aspectos: las declaraciones de Díaz sobre su nombramiento como vicepresidenta y una expresión muy utilizada entre las filas del partido morado. En primer lugar, la fundadora de Sumar aseguró que nunca había querido ostentar el cargo y "fui designada por los medios de comunicación", una consideración que Vallés precisó con ironía: "En aquel momento, fue su antecesor en el cargo quien la eligió a dedo y el presidente del Gobierno quien la nombró".

Pero no contento con ese contundente zasca, Vallés siguió afilando su espada para atacar a Unidas Podemos con un montaje en el que la propia Díaz, Belarra, Montero e Iglesias salen en varias ocasiones empleando la metáfora de "dejarse la piel" como medida del intenso trabajo que, sostienen, están realizando en las instituciones: "Es una expresión bastante común entre los dirigentes de este sector político a la izquierda del PSOE", ha dicho el periodista.

"Dejarse la piel"

"Así lo aseguran invariablemente desde que llegaron a las instituciones", ha continuado sarcástico, para dar paso a un vídeo en el que se repite la expresión en boca de los políticos de izquierda hasta en 25 ocasiones. El tuitero Hugo Manchón se ha hecho eco del asunto, publicando el fragmento del informativo de Antena 3 y calificando de "muy bueno" lo que ha dicho Vallés:

El vídeo, con más de 120.000 reproducciones, se ha hecho viral y ha suscitado todavía más mofas sobre lo de "dejarse la piel":

Quizás tengan que cambiar de metáfora.