El Quevedo 'millennial' y el Quevedo del Siglo de Oro.

El Quevedo 'millennial' y el Quevedo del Siglo de Oro.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El tuit de la RAE sobre el Quevedo milenial que ha sorprendido a Twitter: "Mis dieses"

La RAE ha querido hacer un guiño a los jóvenes a través de su cuenta de Twitter y algunos pensaron que era 'fake'.

1 octubre, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Alguien va a tener que dar explicaciones en el próximo pleno de Real Academia Española (RAE) y ese alguien va a ser el community manager, aunque es de justicia reconocer que ha rejuvenecido a la institución con su último tuit viral sobre Quevedo. Pero no, no nos referimos a don Francisco, el del Siglo de Oro, sino Pedro Luis Domínguez, el joven artista millennial que no ha dejado de sonar este verano

BZRP Music Session #52, más conocida como Quédate, es la canción que nos ha martilleado la cabeza durante estos meses. A algunos con gusto y a otros con resignación, pero a menos que vivas en una cueva de ermitaño la has tenido que escuchar al menos una vez (lo más probable es que hayan sido mil). Por si te falta contexto, el joven Quevedo ―es su segundo apellido detrás de Domínguez― nació en Madrid en 2001 y a los cuatro años ya vivía en Las Palmas de Gran Canaria.

En 2020 comenzó su carrera con el productor Linton, pero no fue hasta que lanzó la famosa sesión con Bizarrap en julio cuando alcanzó fama en todo el mundo. El vídeo de lanzamiento en el que aparecen los dos sigue en el número 1 del top de vídeos musicales de YouTube. "Y nos fuimos en una, empezamos a la una, y con la nota rápido nos dieron las tres. Perreamos toda la noche y nos dormimos a las diez. Ando rezándole a Dios para repetirlo otra vez". Sin duda, su tocayo no estaría muy orgulloso de sus ripios.

Una consulta inesperada

Sin embargo, sí ha conquistado a la mayoría de la gente joven y no tan joven con su "quédate, que las noches sin ti duelen", precisamente la frase que ha protagonizado la consulta de la semana de la RAE, quien precisaba cómo escribir "quédate" alargando la primera "e", como en la famosa canción. Compartía además la solución al asunto ortográfico junto a una foto de Francisco de Quevedo:

La inesperada consulta resuelta por la RAE ha triunfado en la red social, donde acumula más de 10.000 reacciones y ha suscitado comentarios como estos:

No obstante, no ha sido la única duda resuelta sobre la canción de Quevedo:

Aunque en este segundo caso no haya tenido el mismo alcance.