Antelo, líder de Vox en el Ayuntamiento de Murcia.

Antelo, líder de Vox en el Ayuntamiento de Murcia.

La Jungla / Social VIRAL

El ridículo de Vox en el pleno de Murcia recurriendo a un audio de Ortega Smith para defenderse

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha querido refrendar el dato que había dado con un audio de Ortega Smith como si fuese un experto en cambio climático.

30 septiembre, 2022 17:13

Noticias relacionadas

Vox intenta aupar a su secretario general, Javier Ortega Smith, al podio de los expertos en aquello que el partido de ultraderecha se empeña en llamar "fanatismo climático". La demostración que nos ha llegado desde Murcia no ha podido quedarles más ridícula y ser menos efectiva, por eso se ha hecho viral en las últimas horas provocando un revuelo en las redes sociales: chistes, memes y vergüenza ajena condensada en menos de dos minutos.

El vídeo del momento, compartido por el edil de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha superado el millón de reproducciones. Él es uno de los protagonistas del duelo viral registrado en la sesión plenaria de este jueves con el líder de Vox, José Ángel Antelo, al otro lado del ring. Se discutía una moción que había presentado el Partido Popular para ayudar al pequeño comercio a compensar el "decretazo energético", según La Opinión de Murcia.

En este contexto, Antelo defendió que "España es el lugar de toda Europa donde más eficiencia hay en los hogares", un dato que cuestionó Ruiz Maciá sin saber que su contrincante político iba a acudir a una fuente que no podría rebatir. Así, el de Vox blandió su teléfono y en vez de consultarlo con Google puso un audio de Ortega Smith en el que habla de que "China y Estados Unidos contaminan mucho más" y también de que nuestro país "es uno de los de los países de la Unión Europea con menor consumo energético por hogar y, por tanto, con mayor eficiencia en el consumo".

Un audio que ya es un meme

El de Podemos, abrumado por el surrelismo y sin poder contener la risa, decidió tomárselo con humor y responder con la misma moneda. Así, también con su teléfono, puso un audio que acababa de grabarse a sí mismo para decirle: "Eso no es verdad, Antelo". El Salón de Plenos estalló en una carcajada y Ruiz Maciá siguió con el cachondeo, diciendo que el mayor mérito de Ortega Smith había sido "pegar tiros a los jabalís".

Las reacciones, como anticipábamos, no se han hecho esperar y Twitter ha recibido el vídeo desde Murcia con los brazos abiertos:

La paradoja de todo esto, como incide La Opinión, es que desde Podemos no han podido presumir mucho del zasca de su concejal a Vox porque Ruiz Maciá no cuenta con el respaldo de los dirigentes de la formación morada en Murcia y, por lo tanto, es probable que no repita en la lista en los próximos comicios locales.