Pablo Iglesias en la polémica intervención que denuncian los policías.

Pablo Iglesias en la polémica intervención que denuncian los policías. Público

La Jungla / Social VIRAL

La denuncia a Pablo Iglesias de los policías municipales de Madrid: "Nos veremos en los tribunales"

Unas declaraciones de Pablo Iglesias en su podcast sobre cortarles las "cabelleras" a los policías madrileños han indignado a su sindicato.

29 septiembre, 2022 20:20

Noticias relacionadas

El Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) Sección Madrid ha anunciado acciones legales contra el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de unas declaraciones suyas efectuadas en el último capítulo de su podcast y difundidas posteriormente a través de sus redes sociales. En concreto, el fundador de Podemos tiró de ironía para abrir La Base con una surrealista explicación de los detalles en torno a la condena a Isa Serra.

"Es muy burdo, pero vamos con ello", empezaba Iglesias burlón, apelando a la ya famosa frase de Ferreras, para ponerla en boca de "los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenaron a Isa Serra a un año y siete meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños". En este punto, desviándose de las versiones más ortodoxas, decide darle emoción peliculera al asunto porque "yo también estaba en aquel desahucio y lo vi todo".

"Serra insultó a una policía municipal, la llamó 'zorra', le tiró del pelo. Arrojó también varias piedras y varias botellas contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura", enumeraba Iglesias, cuestionando cómo es que no la habían detenido en el acto: "Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso", ha señalado, empezando con varias perlas dedicadas a los agentes que son las que han motivado su denuncia.

Iglesias lo califica de "humor"

"Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombres se podría conquistar Sudamérica. Ya les dijo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid", ha continuado un risueño Iglesias, matizando que huir no les serviría porque ella "me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde". Además, ha llamado "inútiles" a los agentes porque, afirma, "la Brigada Provincial de Información les tuvo que enseñar fotos de Isa de otro día distinto (...) y decirles: 'Señalad aquí, señalad a esta'".

"Quien sí aportó pruebas fue la defensa de Serra, que aportó 115 vídeos y 92 fotografías en las que se mostraba a Serra en actitud pacífica; pero qué más da. Isa Serra estaba condenada antes de entrar a juicio, así que ya da todo lo mismo", concluía Pablo Iglesias su editorial en La Base, unas palabras de las que rápidamente se ha hecho eco el sindicato en sus redes sociales y sobre las que poco tiempo después de este primer tuit han querido ahondar en una nota de prensa.

"Nos parecen una auténtica vergüenza estas declaraciones, repugnantes y nauseabundas, contra los policías municipales de Madrid por una persona que ha desempeñado un cargo público como el de vicepresidente", sostienen, y añaden que "este personaje suponemos que busca sacar réditos propios y publicidad del medio que los difunde, difamando gratuitamente a un cuerpo al que debería de estar más que agradecido".

Consideran que sus palabras han sido "miserables" y que "retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los policías municipales desempeñan para la ciudadanía de Madrid", añadiendo que no consentirán "que se atente a la honestidad y dignidad" de los agentes. Por eso, han derivado el asunto a su gabinete jurídico para que que emprendan acciones legales e instan a la Dirección General de Policía Municipal a que "actúe en defensa de la honorabilidad de todos. Señor Iglesias, nos veremos en los tribunales", han finalizado.

Por su parte, Pablo Iglesias ha querido contestar con un tuit en el que les recomienda "tomarse el humor con sentido del humor":

Les dice que "su gabinete jurídico se lo explicará" y les invita a ir a su podcast "para explicar lo inexplicable de las declaraciones contra Isa Serra".