Los mariachis en una de las imágenes compartidas en las redes sociales.

Los mariachis en una de las imágenes compartidas en las redes sociales. @adrisantaa Twitter

La Jungla / Social HUMOR

La reacción de Rufián a los mariachis enviados a la sede de Junts para cantar 'La Cucaracha'

Tres mariachis se han presentado en la sede de Junts per Catalunya para cantar 'La Cucaracha' y Rufián ha reaccionado a la inesperada visita.

30 septiembre, 2022 07:49

Noticias relacionadas

Vivimos en un país tan maravilloso que cada vez que un partido político está en problemas, hay una mano amiga que coge su teléfono móvil y llama a un grupo de mariachis para que les vaya a consolar. Ocurrió en la sede del PSOE, donde además enviaron también unas pizzas en aquel lejano 2016 tras dimitir Pedro Sánchez de la Secretaría General. También le pasó a Pablo Casado en Génova cuando Ayuso le ganó el pulso y a Pablo Iglesias en la sede de Podemos tras perder las elecciones madrileñas contra la popular. 

Detrás de estas rancheras siempre ha estado Forocoches, que en su momento consiguieron incluso trolear de igual forma a Donald Trump al otro lado del charco. Sin embargo, al contrario del procedimiento habitual, el foro de habla hispana más numeroso del mundo no ha reivindicado todavía su serenata en la sede de Junts per Catalunya que ha estado a punto de producirse este jueves después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya destituido al vicepresident Jordi Puigneró.

El anuncio llegaba este miércoles por la noche, cuando Aragonès hacía un comunicado público explicando que se había producido una "pérdida de confianza" hacia el máximo representante de Junts en el Govern. JxCat, por su parte, ha tildado de "error histórico" el cese y ha afirmado que "pone en peligro la continuidad del proyecto independentista". Por este motivo, desde las 10:00 horas de este jueves está reunida su ejecutiva, a la que han ido a visitar los tres mariachis.

Una serenata frustrada (por el momento)

Los tres músicos se han encontrado con la prensa, a la que han explicado que les habían contratado para cantar La Cucaracha. No obstante, personas de Junts se han reunido con ellos para disuadirlos y los mariachis se han ido con la promesa de regresar más tarde al lugar para cumplir su misión. Periodistas como Adrià Santasusagna, de la radio RAC1, lo ha contado también en su cuenta de Twitter y Rufián ha retuiteado su fotografía:

El retuit de Rufián.

El retuit de Rufián.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha cerrado filas en torno a Aragonès este miércoles, dando su apoyo al cese que se había producido. Es por eso que, entre otras reacciones, algunos lo han señalado con ironía como el responsable de la llamada a los mariachis:

Una maravillosa tradición que no debemos perder nunca, al igual que el sentido del humor.