Una técnico superior de educación infantil, durante una clase.

Una técnico superior de educación infantil, durante una clase. E.E.

La Jungla / Social VIRAL

La denuncia viral de un padre con su hijo a 38 grados en la escuela infantil: "Es demencial"

Las responsables de la escuela infantil han llamado a las familias para pedirles que vayan a recoger a sus hijos por las altas temperaturas.

16 junio, 2022 19:56

Noticias relacionadas

Con buena parte de España achicharrada por la ola de calor y Madrid rozando los 40 grados, las redes sociales están siendo de nuevo testigo tanto de memes como de críticas durante estos días, como la de un padre indignado con el Gobierno madrileño por la situación que ha vivido su hijo de 4 años en la escuela infantil. Precisamente, desde Más Madrid han aprovechado la coyuntura para presentar una proposición de ley de aulas bioclimáticas esta semana, con el objetivo de garantizar el confort térmico en los centros educativos.

Pretenden con la norma mejorar "las condiciones térmicas y medioambientales de los centros esducativos madrileños, mediante el desarrollo de determinadas actuaciones que contengan la aplicación de técnicas bioclimáticas y de energías renovables" y garantizar con ello "condiciones de habitabilidad y de confort térmico en las infraestructuras del sistema educativo de manera respetuosa y sostenible". 

En paralelo, los sindicatos de la enseñanza han criticado la "falta de reacción" de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ante la ola de calor, asegurando que cada centro "hace lo que puede" y que incluso hay institutos que han optado por terminar las clases una hora antes. Aunque las previsiones dicen que las temperaturas volverán a la normalidad en los próximos días, el curso terminará todavía el 24 de junio y continúa hasta finales de julio en las escuelas infantiles.

Un enfado compartido

Un tuit del periodista Miguel Muñoz Ortega, de Público, ha conseguido más de 10.000 reacciones en la red social al explicar lo sucedido con su hijo en una escuela infantil pública de la Comunidad de Madrid que había solicitado la instalación de aire acondicionado antes de la pandemia y "les dijeron que no". Ahora, han tenido que avisar a las familias porque están a 38 grados en las aulas y les han emplazado a ir a recogerlos:

"Es demencial y las administraciones no toman medidas. Los tendremos que llevar a un bar o a un centro comercial", ha escrito indignado. Y no es el único. A pesar de que en sus respuesas se han podido leer muchos comentarios aludiendo a una "generación de cristal" que no aguanta el calor en comparación con lo padecido por las anteriores, la mayoría ha compartido el cabreo de este padre:

Otras comunidades, como Extremadura, ha permitido al alumnado salir antes del centro por la ola de calor.