Patrícia Plaja antes de que su escote fuese censurado en TV3.

Patrícia Plaja antes de que su escote fuese censurado en TV3.

La Jungla / Social VIRAL

El misterio del escote de Patrícia Plaja que ha desaparecido en el directo de TV3: se lía en Twitter

Acusan a la televisión pública catalana de haber censurado el escote de la portavoz del Govern en una entrevista.

15 junio, 2022 19:06

Noticias relacionadas

"No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas". Algunos pusieron el grito en el cielo cuando escucharon por primera vez a Roberta Bandini cantando a pleno grito el himno que pretendía llevar a Eurovisión. El machismo se puso las botas durante esos días: que si menuda letra más pueril, que si vaya reivindicación más innecesaria, que si era solamente para llamar la atención... Vamos, todo un sesudo argumentario procurando desarmar el pegadizo estribillo sin darse cuenta que estaba logrando todo lo contrario.

Que las tetas dan miedo es algo que se puede comprobar a diario en Instagram, donde los pechos femeninos son censurados desde la más tierna infancia mientras los masculinos campan a sus anchas. Podemos preguntarles a las madres lactantes si tienen o no problemas por darle el pecho a sus retoños donde sea necesario. O también a aquellas mujeres que quieren tomar el sol con las pechugas al aire y no pueden en según qué lugares.

Desde este miércoles podemos preguntarle también a los responsables de TV3, el canal público catalán, que han conseguido el más difícil todavía al escoder el escote de una de sus invitadas en pleno directo. La entrevistada en cuestión es la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que acudió al plató de Els Matins con un top escotado y una americana, con total normalidad, como se puede ver en el primero de los vídeos que el programaha compartido en su Twitter:

Ya en el siguiente, el top de Plaja ha subido considerablemente hasta que no se le ha visto ni el inicio del canalillo:

Esa misteriosa desaparición de la escotadura de Plaja no ha pasado desapercibida para la audiencia y la veterana periodista Anna Punsí ha querido denunciarlo en un hilo que ha publicado en sus redes sociales: "El escote de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha sido censurado esta mañana durante una entrevista en Els Matins, de TV3. En una pausa de 25 segundos para poner un vídeo, le han quitado la americana y le han puesto alfileres para subirle la camiseta. El rótulo también ha quedado más arriba", ha escrito.

Además, Punsí ha querido añadir a su hilo la lectura que la también periodista Mayka Navarro ―colaboradora de Els Matins y presente en plató― ha hecho de la cuestión minutos después, cuando pidió en la mesa de tertulia hacer "un pequeño apunte" antes de seguir con otro tema porque, aseguró, "si no, no soy yo": "Quiero reivindicar la pechera de la portavoz del Govern, de Patrícia Plaja, que, de manera incomprensible, ha sido censurada durante la entrevista", ha comenzado diciendo.

Navarra ha reivindicado "el escote de la portavoz, el mío y el de todas las mujeres que salimos en esta televisión" mientras se abría la camisa para enseñar un poco el canalillo y señalaba que tenía razón Rigoberta Bandini al decir aquello de "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas": "A mí las tetas de  Patrícia Plaja no me dan para nada miedo, al contrario; ella va vestida como le da la gana", concluyó.

Desde el programa han querido defenderse, aclarando en sus redes que no habían censurado el escote, sino que todo se ha debido a la resolución de "una situación que percibíamos incómoda para la entrevista porque ella misma se ajustaba el top. La realización del programa ha sido como siempre y no ha habido ningún tipo de censura":

Sin embargo, Mayka Navarro ha querido reiterar su mensaje desde su cuenta de Twitter y añadir una reflexión junto al vídeo de su intervención: "De cómo nos ven, de cómo nos miran, de la reivindicación y el orgullo por nuestros cuerpos imperfectos. De eso canta Rigoberta Bandini. PD: In love con la pechera de la portavoz Patrícia Plaja".