Pedro Sánchez y Obama en su encuentro.

Pedro Sánchez y Obama en su encuentro.

La Jungla / Social VIRAL

El inesperado guiño viral de Obama a Pedro Sánchez durante su encuentro: "¿Cómo puede ser?"

Obama y Sánchez se han visto en Málaga y el expresidente de Estados Unidos ha hecho un comentario que no ha pasado desapercibido.

14 junio, 2022 18:05

Noticias relacionadas

No siempre tenemos el privilegio de escuchar qué es lo que se dicen los políticos cuando se encuentran ante una nube de cámaras. Esos momentos en los que se dan la mano, se abrazan e incluso se besan en el prólogo de alguna reunión de la que después tenemos noticias gracias a una rueda de prensa posterior. Sin embargo, este martes hemos tenido la suerte de escuchar el primer intercambio de impresiones entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresdidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama ha sido uno de los ponentes del evento DES 2022 celebrado en Málaga y Sánchez ha aprovechado para tener una conversación con él después de su intervención. Ha explicado en Twitter que ha sido "un placer" coincidir con el estadounidense, explicando que "hemos conversado sobre cambio climático, digitalización y los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad" y valorando que "vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los restos en oportunidades para nuestros países".

Sin embargo, lo que más ha trascendido de su encuentro ha sido el comentario que Obama ha hecho sobre el físico de Sánchez. En la conversación, el socialista ha saludado "hola, presidente, ¿cómo está?" para escuchar después, entre risas, la respuesta de su interlocutor: "Es genial volver a verle, ¿cómo está? ¿Cómo puede ser que yo parezca más viejo y tú más joven?", le ha preguntado el expresidente de improviso.

Menos canas

"No, no", ha contestado Sánchez divertido, mientras Obama ha observado que la clave es que tiene "el pelo un poco menos cano". El vídeo del momento está corriendo como la pólvora en las redes sociales y han sido varias cuentas las que lo han compartido, como la de Ion Antolín Llorente, de la Secretaria de Estado de Comunicación:

No han tardado tampoco los fans de Pedro Sánchez en reaccionar al momentazo, alabando lo sucedido entre ambos líderes:

En su conferencia, Obama ha hablado de la invasión de Ucrania, que ha definido como "una llamada de atención" que distorsiona la estabilidad europea, considerando a Putin como una "amenaza para la democracia". El que fue jefe del Ejecutivo de EE.UU. de 2009 a 2017, repasó acontecimientos históricos como la Guerra Civil española, la Guerra Fría o la caída del Muro de Berlín, para defender después un modelo de "capitalismo inclusivo" que reduzca las desigualdades entre los ciudadanos.