Teresa Rodríguez y Alberto Núñez Feijóo en un fotomontaje.

Teresa Rodríguez y Alberto Núñez Feijóo en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca andalucista de Teresa Rodríguez a Feijóo que se le ha vuelto en contra

Teresa Rodríguez ha criticado que Feijóo haya tirado nuevamente de tópicos en su visita a Cádiz y le han llovido las críticas.

13 junio, 2022 16:24

Noticias relacionadas

Este próximo domingo 19 de junio los andaluces están llamados a las urnas y los políticos apuran las últimas jornadas de mítines llevando a los pesos pesados de cada partido a recorrer Andalucía. Las encuestas siguen favoreciendo a Juanma Moreno a pesar de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha suscitado más de una polémica al tirar de tópicos y lugares comunes durante sus intervenciones.

Así, por ejemplo, no tuvo reparos en hablar de las bondades de la puesta del sol de Fisterra frente a la de Granada cuando se encontraba en la ciudad andaluza, precisamente. Echando más leña al fuego, este sábado ha estado Feijóo en Cádiz y también ha dejado un titular jugoso que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, destacando por encima de todo "el humor, el talento y el arte" que tienen sus ciudadanos.

El presidente del PP ha querido demostrar su cariño por la localidad y los gaditanos, afirmando que "es una ciudad rebelde, preciosa, creativa, apasionada, trabajadora" cuya gente "tiene el humor y el cariño más intenso de España": "Cuando te presentan a alguien y te dice que es de Cádiz, inevitablemente piensas en el humor, en el talento y en el arte que tiene la gente de Cádiz", ha dicho Feijóo, añadiendo un agradecimiento "a todos por vivir aquí, es un honor".

La crítica de Rodríguez

Para los críticos con Feijóo estas declaraciones han supuesto el enésimo tópico que esgrime la clase política de fuera de Andalucía para reducir la riqueza de la comunidad únicamente a su carácter festivo y en esta línea se ha pronunciado la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Para ella, que además vive en Cádiz y es pareja de su regidor, cuando hablasen de la ciudad tendrían que hacerlo también en términos de industria, empleo, inversiones y salud ambiental.

Rodríguez ha planteado, en tono irónico, la posibilidad de "dar de alta como humoristas a los 155.000 parados de la provincia" y ha defendido que "las palmas, mejor, nos las tocamos nosotros solos, que del humor al cachondeo hay una línea muy fina":

Sin embargo, a pesar de que muchos seguidores de Teresa Rodríguez le han aplaudido el zasca a Feijóo, han sido muchos otros los que han aprovechado para afearle a ella varias cuestiones empleando su misma fórmula, observando que en Andalucía existen más provincias que la de Cádiz y recomendándole que le pida cuentas también a Kichi del estado de la ciudad:

Hay que tener cuidado con los zascas que se publican porque pueden venir de vuelta, como en esta ocasión a la líder de Adelante Andalucía.