La Jungla / Social

Lluvia de zascas a un profesor 'youtuber': dice que un examen es fácil y tiene errores al hacerlo

David Calle es el fundador del canal Unicoos, una comunidad de enseñanza con más 1,46 millones de suscriptores en YouTube.

12 junio, 2022 12:11

Noticias relacionadas

David Calle, un conocido profesor y youtuber, ha recibido una lluvia de zascas en Twittter por decir que un examen de matemáticas era muy fácil y equivocarse en un ejercicio. Concretamente, se refería al examen de la EBAU de Extremadura. “No me matéis. Siento mucho que haya salido mal pero el examen era muy fácil. Si ha parecido excesivo, algo debería cambiar en el futuro. Y no son los alumnos”, ha tuiteado el conocido profesor.

Calle es el fundador del canal Unicoos, una comunidad de enseñanza con más 1,46 millones de suscriptores en YouTube. El canal tiene cientos de vídeos de matemáticas, física, química y tecnología, principalmente para estudiantes de ESO y Bachillerato.

Sin embargo, la comunidad tuitera ha descubierto un error en sus cálculos del citado examen. “Profesor de matemáticas influencer, con su carrera acabada, sus años de experiencia y desde la paz de su casa, sin estrés de ningún tipo, dice que el examen de la EBAU en Extremadura no era tan difícil”, ha tuiteado otro usuario. “Mi hijo ve el examen corregido y detecta un error de cálculo. Touché”.

“Y con todos los folios que quiso, y con todo el tiempo del mundo, y sin más asignaturas de las que examinarse, y…”, añade ese mismo tuitero. Muchos otros se han lanzado a comentar igualmente.

Sin embargo, también muchos usuarios han salido en defensa de calle, argumentando que todo el mundo se puede equivocar.