La Jungla / Social DEBATE TUITERO

La respuesta a un ejercicio escolar que divide a la Red: ¿genialidad o fallo garrafal?

En La Jungla. Unos creen que la solución al problema de mates es un cate, otros, en cambio, consideran que está por encima del nivel.

28 diciembre, 2020 01:26

Noticias relacionadas

Con el trimestre recién terminado, las notas entregadas y los niños en sus casas, los docentes pueden respirar tranquilos hasta la vuelta de las ansiadas vacaciones de Navidad. Durante las últimas semanas, será porque se estarían pegando un auténtico atracón de correcciones, los profesores han venido compartiendo las respuestas más curiosas e inesperadas de sus alumnos.

Desde aquellos que habían interpretado libremente el enunciado y sorprendían con su ejecución a aquellos que aportaban razonamientos más propios de un adulto pasando por las versiones más humorísticas, lo cierto es que en Twitter han triunfado varias propuestas de este tipo en los últimos días. Pero ninguna ha cosechado tanto éxito como esta respuesta a un ejercicio de matemáticas.

El tuitero que ha compartido la imagen cree que "el sistema educativo no está preparado para tanta genialidad". Basta con abrir la fotografía para leer el enunciado: "Escribe con cifra los siguientes números". Un gran tachón en rojo, suponemos que de la profesora o el profesor, invalidaba por completo la respuesta del alumno o alumna que, lejos de ceñirse a lo que le pedía, optó por darle una vuelta de tuerca:

Así, en vez de escribir ese mismo número en cifras, escribió "el siguiente", interpretando erróneamente el anunciado y escogiendo una salida a la postre más compleja. El tuit desencadenó miles de reacciones y un auténtico debate entre los que creían que se tratada de una respuesta genial y lógica, y aquellos que percibían un problema de comprensión lectora:

De hecho, otra respuesta infantil con tintes muy parecidos también ha generado polémica y se ha hecho viral estos días:

Y para ti: ¿es una genialidad o un fallo garrafal?