El profe Carlos Maxi triunfa en TikTok con sus vídeos de matemáticas.

El profe Carlos Maxi triunfa en TikTok con sus vídeos de matemáticas. Bárcena Formación

La Jungla / Social PROBLEMAS MATEMÁTICOS

¿Eres capaz de resolver el reto que plantea este profesor mallorquín de Matemáticas?

En La Jungla. Aparentemente es un problema matemático sencillo, pero la mayoría se queda en blanco cuando el profesor formula la pregunta final.

21 septiembre, 2020 02:05

Noticias relacionadas

Quien siga creyendo que TikTok solamente es una red social para los más jóvenes está muy equivocado. El profesor Carlos Maxi es buena prueba de ello. El pasado mes de diciembre aceptó el reto de enseñar matemáticas en la red social con vídeos de solamente un minuto de duración a través del canal Aprende Mates, de Bárcena Formación, y poco después ya cosechaba un éxito inusitado.

Antes, el hombre ya tenía canal de YouTube y página de Instagram, pero llegó a la nueva red social por la puerta grande y ahora cuenta con más de 176.000 seguidores a los que plantea diversos retos y lecciones. Licenciado en Ingeniería de Caminos, después de hacer el servicio militar se estableció en Mallorca y empezó a dar clases de refuerzo de Matemáticas que ahora, cuarenta años después, también son virtuales.

El quinto de su última serie de retos matemáticos se ha hecho viral en las últimas horas por su complicada resolución. Vale que, en apariencia, se trata de ir realizando operaciones para encontrar una cifra; pero en realidad la pregunta del profesor acaba por dejar a todo el mundo estupefacto, como si se tratase de un problema sin resolución. Adelantamos que sí tiene una solución.

El reto del autobús

Carlos Maxi empieza a enumerar los entresijos del reto, que esta vez va de autobuses, y ofrece las siguentes pistas: el bus tiene 48 plazas; faltan 8 asientos, que están estropeados, así que quedan 40; en la primera parada suben 20 personas; en la siguiente suben 6 y bajan 14; en la siguiente suben 3 y bajan 5, mientras que en la última bajan 4 y sube 1 persona. 

Aquí va la pregunta (que resolvemos al final del artículo):

@aprende.mates

Os dejo otro reto!! El reto del autobús 🚌 A ver quién lo acierta a la primera. Compártelo con tus amigos 🔁👍🏽 ##parati ##aprendecontiktok ##math

♬ sonido original - Profe Carlos Maxi

¿Cómo te quedas? Seguramente hayas tenido que coger papel y lápiz para resolverlo, pero es mucho más fácil de lo que imaginas en este punto. Cuando te canses de discurrir, solamente tendrás que darle la vuelta a la pantalla para leer la solución a continuación:

˙snqoʇnɐ lǝp ɹoʇɔnpuoɔ lǝ sǝɹǝ nʇ ǝnb sǝuıƃɐɯı ǝʇ ǝnb ǝpıd ɹosǝɟoɹd lǝ ,ɐɯǝlqoɹd lǝp soʇɐp sol ɹǝuodxǝ ǝp sǝʇuɐ ,sɐɾıɟ ǝʇ ıs ˙pɐpǝ nʇ sǝ ɐʇɔǝɹɹoɔ ɐʇsǝndsǝɹ ɐl