La falangista Isabel Medina Peralta, durante un discurso en 2021.

La falangista Isabel Medina Peralta, durante un discurso en 2021.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El 'drama' de Isabel Peralta, la joven falangista dice que no encuentra empleo por "discriminación"

Isabel Peralta ha denunciado que las empresas la están "discriminando" por no darle trabajo y los tuiteros se han mofado de ella.

14 junio, 2022 19:23

Noticias relacionadas

A la joven Isabel Peralta la conocimos soltando proclamas falangistas y con el brazo en alto allá por febrero de 2021, cuando un vídeo suyo participando en una concentración nazi en Madrid y pronunciando un discurso antisemita se hizo viral en las redes sociales. El grueso de los tuiteros se mostraron beligerantes con ella desde el principio, pero algunos le dieron cancha incluso en sus tertulias de extrema derecha que se emiten por YouTube sin ningún tipo de filtro.

En este tiempo, Peralta tampoco ha pasado desapercibida fuera de las redes. De hecho, el pasado mes de marzo, la Policía Federal de Alemania impidió que la joven de 19 años entrase al país germano. Fue detenida y después deportada en el aeropuert de Fráncfort por el contenido de su maleta: una bandera con la esvástica, folletos de propaganda neonazi, objetos con simbología nazi y un ejemplar de Mein Kampf, el libro que escribió Adolf Hitler y que es uno de los pilares de la ideología.

Fueron las autoridades españolas las que alertaron a la policía germana de que Peralta iba a viajar al país para reunirse con gente de extrema derecha. Ella había sido becada el verano pasado por el partido neonazi Der III Weg (El Tercer Sendero), quienes la invitaron a pasar una estancia de 10 meses de formación para aprender técnicas de propaganda y combate que tendría que compartir después con sus camaradas en España.

"Más discriminación que las negras"

Había explicado Isabel Medina Peralta a EL ESPAÑOL que "la políca directamente me estaba esperando en la aduana" y se escudó en el interrogatorio en que colecciona objetos porque está estudiando la época nazi. Desde aquella polémica detención no habíamos vuelto a saber de ella, pero este lunes uno de sus tuits se ha hecho virales hasta convertir a la joven falangista en tendencia en la red social.

Peralta ha querido denunciar lo que considera una discriminación por sus ideas políticas en el ámbito laboral, explicando que ha hecho una entrevista y cumplía todos los requisitos, superando incluso el nivel de estudios y hablando cuatro idiomas: "Están encantados, pero... '¿Cómo te llamas?' Me dicen que no concuerdo con la imagen de la empresa. ¿Sufren discriminación laboral las negras o yo?", se ha preguntado.

Peralta continuó denunciando "ese cuento de los oprimidos" y lo que ha calificado de "violación constitucional", argumentando que la ley del estatuto de los trabajadores deja claro que no puede haber disciminación por ideas políticas y que no soporta "el victimismo", razón por la que tampoco va a emprender acciones legales:

Si bien ha habido tuiteros que han querido argumentar su crítica en el hilo de Isabel Peralta, una amplia mayoría ha preferido optar por el humor y el sarcasmo a la hora de reaccionar al tema:

De hecho, el nombre de la falangista ha terminado por ser trending topic y ella misma ha querido afear estre extremo:

En el fondo, sospechamos que a ella también le gusta.